El 12 de octubre, las miradas no solo se dirigen a los cazas que sobrevuelan Madrid, al paso firme de la Armada o a los paracaidistas. El desfile de las Fuerzas Armadas, queramos o no, también es un día para ver y dejarse ver. Ellos con sus trajes, con pocos atrevimientos, mientras que, entre ellas, las hay que arriesgan y nos ofrecen looks que van más allá de los uniformes. Militares o no. Dos de las mujeres más famosas de nuestro país, Yolanda Díaz o Isabel Díaz Ayuso nos han dejado dos estilismos para el recuerdo.
Mientras que Yolanda Díaz ha tirado de fondo de armario, Isabel Díaz Ayuso, siguiendo la estela de Letizia, modifica su vestido de estreno. La vicepresidenta nos deja un estilismo que ya había utilizado hace dos años, también en un 12 de octubre. Un vestido de la marca Purificación García por el que siente debilidad ya que resulta tremendamente versátil. Con uno de sus estampados preferidos, los lunares, realizado en gasa, con lazo en la cintura y tonos grises. Una apuesta por la mesura y por la contención en un momento político como el que vivimos. Yolanda, que sabe que con cada elección de vestuario envía un declaración a quien la ve, opta por la elegancia de la discreción.
En la otra cara de la moneda, Isabel Díaz Ayuso hace todo lo contrario. Se viste de blanco, un diseño que perfectamente podría ser usado por una novia que tiene su enlace por lo civil. Y se decanta por un modelo de una de sus amigas, Vicky Martín Berrocal; que la ha vestido en anteriores ocasiones. Se trata de un vestido con parte de arriba cruzada, cinturón que marca silueta y falda de tablas, con mucho movimiento. La madrileña, eso sí, ha modificado la pieza original que Vicky diseñó con un cuello de plumas estilo diva hollywoodiense. Ayuso lo acerca a la tierra y se deshace del ‘halo’ angelical. Mucho más acorde con el día de hoy.
Díaz Ayuso escogió un diseño de la firma de Vicky Martín Berrocal, en concreto el modelo Xilo que está valorando en 995 € y es exclusivo para la presidenta, pues el original se diferencia por las plumas que caracterizan las solapas. No es la primera vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid apuesta por un diseño de Martín Berrocal. De hecho, suele ser una de sus primeras elecciones cuando tiene que enfrentarse a un evento.