Cuando llega el buen tiempo, hay prendas que dejan de ser protagonistas de nuestros looks. Es el caso de los jerséis, los abrigos o también los pantalones vaqueros. Estos últimos son piezas tan gruesas y ajustadas que no quieren ser usadas durante la época de calor porque no son fresquitos y, por lo tanto, tampoco son cómodos. Pero lo cierto es que, si te gustan tanto como a nosotras, debes saber que existen propuestas de jeans mucho más finitos y aptos para el verano.

Cuáles son los vaqueros de verano

Nos referimos a aquellos que están confeccionados con tencel, una fibra semisintética que se utiliza para fabricar textiles para prendas de vestir y otros fines. Es una forma de celulosa regenerada que se obtiene disolviendo pulpa y hilando en seco y en húmedo. Conocidas por su comodidad natural estas fibras son versátiles y se pueden combinar con una amplia gama de fibras textiles como algodón.

Se trata de una fibra natural de última generación, respetuosa con el medio ambiente que se obtiene a partir de pulpa de madera de eucalipto en su mayoría, pero también de pino, haya o abeto. El resultado es un tejido muy suave que regula la temperatura corporal, es muy resistente y absorbente. 

Pero sobre todo, da lugar a prendas finas y fresquitas que triunfan mucho en verano. Y sí, existen en el mercado pantalones que imitan el tejido denim gracias a estas fibras. Son modelos de color azul que parecen vaqueros pero que son tan cómodos como un chándal o un pijama. ¡Y perfectos para el verano! ¿Qué más se puede pedir?

Los jeans de verano que más estilizan

Y estos pantalones que puedes encontrar en un sinfín de firmas suelen tener diseños con perneras anchas. Un fit que favorece muchísimo y que cuando va acompañado de talles altos y cortes de pierna que llegan hasta el pie, el resultado es un efecto piernas largas que favorece muchísimo. Y más si añades unos zapatos de tacón.

Olvídate de los pitillo y los cortes súper ajustados que ya no se llevan y que no sientan nada bien. Aprovecha el verano para optar por fits más holgados y fluidos que son también mucho más cómodos y luce ideal y estilosa con estos jeans de verano que son muy fáciles de combinar. Estos son nuestros favoritos, ¿con cuál te quedas tú?