Alerta, están en Mango las bermudas 'pijitas' que Clara Chía lleva con camisa blanca y bailarinas súper tendencia (y no pueden ser más monas)

Sustituyen a los pantalones fluidos y son la alternativa a los shorts y querrás llevarlas en todos tus looks de verano

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Clara Chía
GTRES

Teníamos sentimientos encontrados con esta prenda. Por un lado, nos parecía demasiado noventera y no sabíamos cómo encajarla en nuestros looks actuales, por otro, veíamos a las más pijitas apostar por ella en looks con mucho rollazo y queríamos copiarlos al instante. Las bermudas siempre han sido esa prenda que amar hasta el extremo u odiar hasta el fin de los días, pero cuando ves el estilismo tan elegante que se marca Clara Chía (26 años) con un diseño sencillo te entran ganas de hacerte con unas y llevarlas como ella.

Envuelta en rumores acerca de una posible ruptura con el futbolista Gerard Piqué (38 años), la joven y su acertadísimo estilismo nos reconcilian con esta prenda, que ella lleva con una blusa blanca y unas bailarinas súper en tendencia. Por el corte de este tipo de pantalones, siempre habíamos imaginado una combinación con camisetas básicas, sin tener muy claro que, a pesar de ser una prenda a caballo entre los shorts y los pantalones culotte, puede resultar una pieza con la que añadir un plus de elegancia a cualquier look.

La clave está en apostar por un diseño fluido como el que proponen en Mango. Se trata de unas bermudas pijitas, muy del estilo a las del look de Clara Chía con camisa blanca y bailarinas, y a las que podrás darle un montón de vida. Echa un vistazo al diseño de Mango y también a otras prendas alternativas con las que reinterpretar el estilismo de Clara Chía.

Clara Chía con un look de bermudas y blusa blanca.
GTRES

¿Elegancia con bermudas? Rotundamente, sí

Teníamos la falsa creencia de que las bermudas no nos ayudarían a conseguir un look elegante. A pesar de ser más largas que unos pantalones cortos al uso, siempre las hemos asociado a estilismos excesivamente relajado y nunca nos habíamos planteado que tal vez, si las combinábamos con las prendas adecuadas, podríamos tener un look igual de elegante que el que conseguimos con unos pantalones fluidos.

  • Bermudas con lencero y blazer: Esta propuesta nos recuerda mucho a los estilismos noventeros de Lady Di, aunque ella era más de blusa que de lenceros. Ahora reinterpretamos su estilismo y jugamos con las tonalidades para crear un look sofisticado ideal para ir a la oficina. Juega con unas bermudas en beige oscuro, un lencero blanco y una blazer azul marino.
  • Bermudas con top de crochet y kimono: Es una versión relajada, pero bastante elegante. La fluidez de las bermudas se combina con la caída del kimono y crean un look vaporoso de lo más favorecedor. Intenta que el top de crochet no sea excesivamente holgado para que no haya un exceso de prendas anchas.
  • Bermudas con blusa satinada y sandalias de tacón: En esta ocasión, te invitamos a renunciar a las bailarinas para darle un punch a tu look con unas sandalias de tacón y hacer de un estilismo effortless toda una declaración de intenciones. Añade collares a tu look o unos pendientes maximalistas y serás la más elegante.
  • Bermudas con camiseta y chaleco: Es relajado, pero tiene flow. Si quieres que el estilismo tenga un puntito boho, apuesta por un chaleco bordado de flores. La bailarinas son un must en este estilismo.

Así son las bermudas ‘pijitas’ que triunfan en Mango

Bastante similares a las que lleva Clara Chía, las bermudas de Mango se presentan en un tejido muy fluido y con mucha caída, lo que le da ese punto elegante que no sólo convence, sino que lo convierte en una elección top. El tiro es elevadito, por lo que resulta una prenda muy estilizadora, y el largo sobrepasa las rodillas.

Bermudas camel.
Mango

La versión más moderna, en Bershka

Las que prefieren una opción más moderna y todoterreno, pueden encontrar en Bershka una opción similar, también en camel, pero en versión denim. Acampanadas y con un largo hasta la rodilla, son ideales para llevarlas con un top de crochet y unas alpargatas de esparto.

Bermudas camel.
Bershka

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.