Un vestido tan azul como el cielo de Madrid lucía cuando, de un helicóptero, surgió Pelayo Díaz dispuesto a hacer historia con una boda tan única como él. A su lado, bellísima, su madre, Elena Zapico, era quien lucía semejante acierto estilístico que la convirtió en la invitada más elegante.
La boda tuvo lugar cerca de El Escorial, en un páramo perfecto para desbarrar y cometer todas las locuras que Pelayo y su entonces marido, Andy McDougall habían preparado para celebrar su unión. Una unión que, sobre el papel, duró tres años, pero que a cuestiones prácticas aún se prolonga, puesto que, aunque ya no sean pareja, siguen siendo fundamentales en la vida del otro.
Pese a que Elena ya había casado a su otra hija, esta ocasión era especial. Ejercía de madrina y, además, lo hacía en una celebración absolutamente fashionista, así que podía dar rienda suelta a todo su glamour inherente. Y es que, de casta, le viene al galgo. Pelayo siempre ha manifestado que su gran referente estilístico ha sido su madre. De ella ha aprendido muchas de las reglas que, después, le han convertido en todo un icono de nuestra moda.
Lecturas
“Ella siempre ha sido una mujer muy elegante. Me llevaba al colegio con los labios pintados de rojo”, ha recordado el estilista y concursante de ‘Supervivientes’ en alguna que otra ocasión.
La madre de Pelayo lució moda de un santanderino
Para este gran día, Elena lo dio todo. Confió su look a uno de los diseñadores preferidos por las influencers, como es Ze García, quien, entre otras, ha vestido a Dulceida y Laura Escanes. Para la ocasión, el modisto de Santander confeccionó una pieza clásica y favorecedora, que potenciaba los mejor de Zapico.
La pieza contaba con dos puntos fuertes perfectos para que las invitadas de +60 los copien a la hora de escoger su próximo look de boda: mangas transparentes y falda plisada. Las transparencias no aportan peso visual, son frescas y, además, camuflan complejos en brazos y hombros. La falda de tablas es ideal para las mujeres que desean estar cómodas pero sin renunciar a un halo de ‘chic’ parisino. Este corte favorece a aquellas que desean disimular tripa y caderas.
Los grandes aciertos del look: las transparencias y el escote
El escote cuadrado, uno de los favoritos de iconos de estilo como Diana de Gales, resulta tremendamente favorecedor para resaltar algo de piel y clavícula Quizás, lo que lo hace tan popular es que las expertas en moda siempre lo escogen porque funciona a la perfección en mujeres con mucho y con poco pecho. La estilista Eli Nasra, a nuestros compañeros de la revista InStyle, les aseguró que esta clase de cortes “siempre funcionan” aunque el “cuello caja siempre favorece más si tenemos un cuello estilizado". En el caso de Elena, objetivo conseguido.
Como la celebración tuvo lugar por la mañana, las madrinas optaron por sendos tocados. En el caso de la madre de Pelayo Díaz, su apuesta pasó por un adorno lateral para la cabeza, que equilibraba a la perfección la sencillez con el toque sofisticado que siempre otorgan las plumas.
Si ese día de septiembre Pelayo y Andy fueron los príncipes de su cuento, Elena fue, por derecho propio, la reina de la historia.