Si ya es difícil escoger un look de invitada perfecto y acertar de lleno, hacerlo en otoño la tarea se vuelve más complicada. Y las bajas temperaturas son el principal motivo. La lluvia, el frío o el viento hace que lo de lucir un vestido mono apetezca bastante menos y que los tejidos fluidos o los escotes imposibles te conviertan en una invitada incómoda y algo desubicada. Es por ello, que cuando llega la te temporada de otoño e invierno, la opción del traje con pantalón se convierte en una súper buena idea

Por qué elegir un traje para un look de invitada de otoño

A pesar de que el protocolo de invitada se está relajando con el paso de los años, cada vez son más las que se decantan por llevar pantalones en una boda. Y no, no nos referimos a los monos -perfectamente extendidos en el mundo de las invitadas-, sino a los dos piezas de chaqueta y pantalón que triunfan en otoño por varios motivos:

  • Comodidad: a pesar de que hay vestidos fluidos y holgados y opciones comodísimas, lo cierto es que no hay nada mejor que un pantalón que no se suba, no se arrugue, no se mueva, etc.
  • Frío: aunque en una boda de otoño suele ser en interior y por lo tanto no se suele pasar frío, lo cierto es que llevar prendas con tirantes o escotes a la espalda no pega. Es mejor buscar algo más tapado que vaya acorde con las temperaturas. Además, siempre puedes llevar debajo algún top o blusa elegante por si más tarde tienes algo de calor.
  • Son reutilizables: invertir en un traje de dos piezas es una muy buena idea ya que le podrás sacar mucho partido en otras ocasiones. Los trajes puedes usarlos también con zapatillas y calzado plano para ocasiones más informales
  • Usarlo por separado: también le darás mucho uso, por ejemplo, combinando la chaqueta con unos jeans.

En definitiva, una propuesta de lo más acertada que puedes encontrar fácilmente en El Corte Inglés. Si estás un poco perdida y no sabes dónde fichar un dos piezas elegante y apto para una boda, atenta a estas 10 opciones que hemos encontrado en diferentes marcas y con las que te convertirás en una de las mejor vestidas de la boda.