Las temperaturas lo han dejado claro y las nuevas colecciones lo han terminado de confirmar. Ya es primavera y toca sacar nuestras mejores galas para celebrarlo. Vestidos, blusas, chaquetas, faldas y pantalones blancos, todas estas prendas toman un cariz mucho más alegre, juvenil y colorido porque ya es primavera y tu armario ha comenzado a preguntar por las nuevas tendencias. Con un sinfín de eventos importantes (bodas, bautizos, comuniones, Semana Santa, Feria de Abril…), la primavera es la estación perfecta para presumir de estilazo a través de looks muy sencillos y los colores que más se llevan.
Uno de estos outfits primaverales es el clásico traje de chaqueta, que cada vez está más presente en toda clase de eventos, desde los más informales a los más sofisticados. Compuesto por una chaqueta y unos pantalones, por lo general, de corte más holgadito, el traje de chaqueta se convierte en la opción perfecta cuando no sabemos qué ponernos y tenemos un evento importante. Las firmas son conscientes de ello, por eso cada vez lanzan propuestas de lo más variadas para satisfacer nuestras necesidades.
Está el clásico traje de chaqueta todoterreno, compuesto por un pantalón anchito y una chaqueta estructurada, el traje tipo esmoquin y el traje sastre. Aunque también hay propuestas que se salen de la norma y beben de las tendencias más actuales para darle a las que más saben de estilo lo que necesitan en cada momento. Prueba de ello es el traje bordado de Lefties que las que mejor visten han fichado para sus eventos de primavera. Es de color blanco, tiene la chaqueta cruzada y su tejido es el más icónico de esta temporada: el perforado. Si tienes eventos primaverales próximamente, el traje bordado de Lefties será tu aliado.
El traje bordado de Lefties que las que mejor visten han fichado para sus eventos de primavera
El traje bordado de Lefties se compone de una chaqueta cruzada y unos pantalones, ambos de color blanco. La chaqueta es cruzada y cuenta con una lazada para que quede bien enmarcada en la cintura y así se vea la figura mucho más definida. En el caso de los pantalones, son tipo culotte y cuentan con un forro cortito para evitar transparencias. La chaqueta está disponible desde la talla XS hasta la XXL y tienen un precio de 35,99 euros.
Los pantalones, por su parte, están disponibles desde la talla 34 hasta la 42 y tienen un precio de 22,95 euros.
Bordados y perforados, un SÍ rotundo esta primavera
Hacía varias primaveras en las que un tejido en concreto no marcaba la diferencia. En las últimas temporadas han sido los estampados y los colores los que han llevado las riendas de las tendencias, pero en esta ocasión hay un tejido que está presente en la mayoría de los diseños. Hablamos de los bordados y perforados, que esta primavera pasan de ser exclusivos de los vestidos blancos y se adueñan de otras prendas como faldas, blusas y hasta trajes de chaqueta.
Si las blusas esta primavera se han llenado de detalles bordados, no era de extrañar que esta tendencia se fusionase con los tejidos perforados y estos pasasen a ocupar la mayoría de prendas. Casi siempre presentes en algodones y batistas, los bordados y perforados tuvieron su máximo esplendor a principios de los 2000 y, después de una década en barbecho, vuelven en una versión renovada y mucho más estilosa.
A diferencia de aquellos primigenios diseños, los actuales son mucho más sutiles y sencillos, libres de sobrecargo o maximalismo. Tampoco se dan en prendas que combinan colores, más bien están presentes en piezas monocromáticas que sólo quieren destacar en los detalles.
Esta renovación de un clásico invita a que las que más saben de estilo se dejen seducir de nuevo por los bordados y perforados y que sea una tendencia de los 2000 que sí merece la pena rescatar.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.