Los tips mágicos de Patricia Beurskens, diseñadora de Hunkemöller, para lucir lencería en el día a día con estilazo, decisión y elegancia

Este 8 de marzo, Día de la Mujer, Lecturas.com habla con la experta en lencería sobre cómo vestir sin sentirnos juzgadas. Empoderamiento y moda van de la mano

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Hunkemoller
Hunkemöller

El feminismo sigue dando pasos en el mundo de la moda y a través de las tendencias son cada vez más potentes los mensajes de empoderamiento. De la necesidad a la realidad, juntas somos mucho más fuertes y juntas somos capaces de promover el cambio. Así lo ha explicado a Lecturas.com Patricia Beurskens, la diseñadora de la firma de lencería Hunkemöller, que además es madre, trabajadora y gran embajadora de la diversidad. Pocas personas conocen como ella el cuerpo de la mujeres, o mejor dicho todos los tipos de cuerpos de la mujer. Hemos podido conocerla y hablar con ella en el desfile que la marca ha celebrado esta semana en el emblemático Gashouder de Ámsterdam. Bajo el lema 'Sheroism: you being you, inspires to be me', la diseñadora ha querido hacer "un tributo a la confianza, el coraje y la unión de la fuerza de las mujeres de todo el mundo". El mensaje de mayor calado en este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. 

La moda es una gran vía, un escaparate de enormes dimensiones, para mostrar al mundo esa fortaleza femenina. No es solo algo estético sino que va más allá, por eso ya no hay barreras a la hora de vestir. No obstante, seguimos teniendo algunos prejuicios y lo peor es que muchas veces son con nosotras mismas, por ejemplo a la hora de escoger nuestros looks. Patricia Beurskens nos ha dado los tips definitivos para lucir lencería, ya sea un body, un bralette o el corpiño más sexy en el día a día, sin estar escondido bajo la ropa y hacerlo de manera sofisticada y elegante. Pero, sobre todo, nos ha dado las claves para amar a nuestro cuerpo sea como sea y vestir como queramos sin cadenas ni barreras. Los tiempos están cambiando.

"El mundo ve a la lencería como una forma de empoderamiento, lo es, pero también queremos sentirnos sexys sin ser juzgadas o sexualizadas. ¿Por qué me tienes que juzgar si es algo natural? Es una manera de explorar y de saber cómo soy. Tenemos que crear una comunidad que sea amable con nosotras mismas, porque las mujeres todavía estamos lidiando con estas barreras. Por lo que si quieres ser sexy está genial, quién es quién para juzgar. Mostrar la lencería o el sujetador es maravilloso", nos ha explicado la diseñadora.

Desfile Sheroism Hunkemöller

Desfile Sheroism de Hunkemöller en Ámsterdam.

Hunkemöller

Tips para llevar lencería en todo tipo de looks: elegantes y empoderadas

La lencería a la vista es tendencia, se fusiona con la ropa 'exterior' y se crean los looks más especiales, sorprendentes y, sobre todo, reivindicativos. De nuevo, es el mensaje que hay que enviar y que tan necesario es. Vestir de forma única y personal en looks que nos funcionen, independientemente de la edad, del estilo personal, del momento... Así lo explica a Lecturas.com la experta en moda.

  • Un body con un pantalón básico negro o unos jeans y una americana.
  • Un top lencero con unos pantalones o falda de tiro muy alto.
  • Un bra bajo una camisa semitransparente o blanca básica semi abotonada.
  • Body de encaje con americana de cuero.
  • Un slipdress negro con joyitas doradas.
  • Un body bonito con una falda fluida midi o larga.
  • Prendas de encaje, tops con aros, medias con liguero, pantalones transparentes con culottes...

"Cada mujer es auténtica y diferente y ese es uno de los retos más complicados a la hora de crear lencería, pero hay para todas. Algunas mujeres quieren ser sexys, otras quieren ser más prácticas... Sin más, hay que imaginar diferentes historias y también pensar en diferentes ocasiones durante el día", nos explica Patricia Beurskens. Lo práctico y lo comfy SÍ es compatible con ser elegantes y buscar ese justo punto de sensualidad en nuestros outfits.

"Indistintamente del cuerpo que tengas o la ropa que lleves, debes de estar segura contigo misma, esto te hará sentir empoderada. ¿Quién eres tú para juzgarme, si puedo llevar o no esto? Este es mi cuerpo. Algunas veces escucho a mujeres a las que no les gusta llevar algo sexy y les pregunto por qué. Les digo que se pongan lo que se pongan siempre lo hagan por ellas mismas, da igual lo que digan los demás. La clave para vestir bien es que te pongas la ropa y te veas preciosa y sienta ese poder, hay que quererse. Estas son mis tetas, este es mi culo, este es mi cuerpo, ¿por qué esconderlo? Me pueden juzgar, pero yo me siento segura", termina la directora creativa de Hunkemöller en nuestra charla con motivo de este 8 de marzo.