Después de Copenhague y Nueva York, llegó el turno de la semana de la moda de Madrid, que se celebra en la capital del 12 al 16 de septiembre. La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM) se ha consolidado como un escenario clave para descubrir las propuestas más frescas y arriesgadas de diseñadores y firmas ‘made in Spain’.

Esta 80º edición ha servido como un escaparate para anticipar las tendencias que arrasarán la primavera de 2025. Tanto nombres consolidados como nuevos talentos han utilizado la pasarela madrileña para mostrar colecciones llenas de creatividad, donde la tradición y la innovación se dan la mano para redefinir el estilo de la próxima temporada.

Este año, la MBFWM no solo destaca por la calidad de las propuestas, sino también por la variedad y riqueza de las mismas. Las tendencias que hemos visto en los desfiles reflejan un equilibrio perfecto entre la herencia cultural española y las influencias internacionales. Desde looks monocromáticos hasta atrevidas superposiciones y prendas con volumen que son auténticas obras de arte. 

Las tendencias de moda que marcarán la primavera 2025

A continuación, te contamos cuáles serán las principales tendencias que marcarán la próxima primavera 2025. Empezando por los tonos tierra que han dominado el desfile de Pilar Dalbat, siguiendo con las superposiciones y el juego de texturas de Simorra y terminando con las transparencias y el aire seductor de las prendas lenceras de Claro Couture. Estas dos tendencias también las hemos visto en la colección de Álvaro Calafat, más desenfadada y transgresora, en la que propone combinar transparencias y prendas lenceras con piezas casuales como cazadoras bomber, sin olvidarse de la sastrería.

En cuanto a los colores que predominarán la próxima temporada, debes saber que Isabel Sanchís ha hecho del lila y el morado los colores estrella de su colección, mientras que JC Pajares y Hannibal Laguna confirman que los vestidos de invitada con capa triunfarán en los eventos durante el próximo año. 

Si hablamos de accesorios, la gorra se posiciona como la pieza que la mayoría de diseñadores han elegido para complementar sus estilismos. La novedad de la temporada es que se presenta combinada con un pañuelo, dando como resultado un look de lo más atrevido. 

Mención especial al estampado de leopardo, que seguirá presente la próxima temporada. Lo hemos visto en la colección de Custo Barcelona (en botas altas por encima de la rodilla) y también entre las propuestas de Lola Casademunt, como print icónico que nunca falta en las piezas de esta firma. 

Tendencias de moda primavera 2025 vistas en la MBFWM

  • Superposiciones y mezcla de tejidos.
  • Total looks y sets. 
  • Transparencias. 
  • Prendas lenceras. 
  • Gorras (combinadas con pañuelos). 
  • Estilo boho. 
  • Color lila. 
  • Azul noche. 
  • Mangas extra largas. 
  • Vestidos con volumen. 
  • Looks de invitada con capa.