La flor y nata de la alta sociedad española viajaba a México con motivo de la boda de Alonso Aznar y Renata Collado. Un enlace íntimo y personal envuelto en un hermetismo absoluto por expreso deseo de los novios.
Tal y como ha trascendido, la ceremonia religiosa se celebró en la Catedral de San Ildefonso de Yucatán. Y los invitados después se trasladaron al exclusivo Pantel Matilde donde tuvo lugar la celebración. Lejos de lo que se podría pensar, los novios acotaron mucho la lista de invitados, un total de 100 asistentes entre los que cabe destacar a caras tan conocidas como Tamara Falcó e Íñigo Onieva, Amaia Salamanca y Rosauro Varo y Sassa de Osma y Christian de Hannover, entre otros.
Las redes sociales nos han permitido entrar en la fiesta y ver algunos de los lookazos que eligieron sus invitadas. "En algún lugar de Mérida", escribía Tamara Falcó junto a una imagen junto a su marido en lo que parece el cóctel de la boda.
Aprovechando el buen tiempo que hacía allí, la marquesa de Griñón optó por un juvenil y favorecedor dos piezas compuesto por una maxi falda de color rojo de Pedro del Hierro que combinó de manera arriesgada con una blusa de inspiración boho blanca. A su lado, Íñigo con un traje clásico en color azul marino que combinó con una sencilla corbata a juego.
Instagram @tamara_falco
La norma inquebrantable de una boda, a no ser que se especifique en el dresscode, es que el blanco está reservado exclusivamente para la novia. Pues Tamara Falcó no dudaba en saltarse el protocolo de todas todas al combinar su preciosa falda con vuelo con una camisa de manga francesa con un precioso bordado que recordaba a la artesanía local.
La hija de Isabel Preysler completaba su look de invitada con un colorido fajín que acentuaba su silueta y creaba un contraste muy favorecedor entre las dos piezas principales. Finalmente, complementos en dorado y una cartera estampada ponían la guinda a este estilismo tan elegante y fácil de copiar.
Las únicas posibilidades de vestir de blanco en una boda (si no eres la novia)
Pero, ¿es realmente un fallo? La respuesta es no. Desde Lecturas.com hemos abordado el tema con varios estilistas que coinciden en que en la actualidad se puede llevar el blanco en una boda, pero midiendo mucho de qué forma.
Puedes incorporar el blanco en accesorios como una blazer, zapatos o, incluso, el clutch. Tampoco sería de extrañar verlo en detalles pequeños como bordados o encajes, siempre equilibrándolo con otros colores más dominantes. Opta por telas con textura o estampados suaves para diferenciarlos del blanco tradicional.
Aunque lo cierto es que Tamara podría haber recurrido a otro color, solo hay que verla para comprobar que irradia elegancia y que, en ningún momento, eclipsó a la novia ya que el peso del look recae de forma total y absoluta en la falda.
De Amaia Salamanca a Isabelle Junot: Los invitados a la boda de Alonso Aznar y Renata Collado en Mérida
Los novios hicieron una única petición a sus invitados y fue que no publicaran ninguna imagen de la boda, norma que todos han seguido a rajatabla.
De la misma forma que Tamara, Amaia Salamanca elegía su perfil de Instagram para compartir el diseño que eligió para el enlace. La actriz recurrió a un veraniego vestido multicolor con escote cascada y anudado al cuello que dejaba la espalda completamente descubierta y combinó de una forma excelente con sandalias metalizadas en color morado, a juego con el clutch. "Rompiendo el hielo", escribía divertida haciendo referencia al frío que ya hace en España.
Instagram @amaiasalamanca
A la popular familia del novio, que aprovechó el viaje a México para hacer turismo, hay que sumar la presencia de otras caras conocidas como Isabelle Junot y Álvaro Falcó, Sassa de Osma y Christian de Hannover o Michelle Salas, amiga íntima de la novia.