Tamara Falcó inspira a las +40 más elegantes con el vestido túnica bonito, cómodo y fresquito para llevar con sandalias planas todo el verano

La Marquesa de Griñón, Tamara Falcó, ha invertido en uno de los vestidos favoritos de las pijas madrileñas. Es cómodo, fresquito y no marca nada.

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Tamara Falcó
GTRES

Las prendas fresquitas y cómodas se han convertido en nuestra biblia de verano. No lo podemos negar, con temperaturas abusivas que no paran de incrementarse por la ola de calor, buscar otra fórmula que no sea la frescura es inviable. Es, en este escenario, donde pantalones de lino, blusas holgaditas, faldas midi y vestidos tipo túnica se convierten en los principales protagonistas, facilitando y optimizando nuestras elecciones diarias.

Especial mención merecen estos últimos (los vestidos túnica), ya que, además de brindar una frescura y versatilidad total en los estilismos estivales, también se han consagrado como la elección más apropiada para ir elegante y adecuada, aunque el mercurio supere los 40º. 

¿El motivo? La sencillez que brinda, junto a pequeños detalles como sus mangas farol o sus escotes, generalmente de corte uve o mao, que elevan y potencian la imagen de quién los viste. Que se lo digan si no a la mismísima Tamara Falcó (42 años), quien no duda en apostar por este tipo de prendas, holgadas y livianas, herencia del buen gusto y saber hacer de su madre, la socialité Isabel Preysler.

El vestido túnica de Tamara Falcó para ir fresquita y elegante 

Caracterizada por presumir siempre de un estilo sencillo y muy sofisticado, Falcó se ha convertido en uno de los rostros conocidos más seguidos y apoyados de las redes sociales y, cada día, la Marquesa de Griñón no duda en regalarnos estilismos para la posteridad como los que, precisamente, construye con siluetas holgadas y elegantes, como puede ser un pantalón de traje, una falda larga o un vestido túnica como el que, hace tan solo unas horas, ha subido a la red social de Instagram.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva
@tamara_falco

La colaboradora de televisión está disfrutando de un verano de película y si, semanas atrás, la socialité compartía con sus más de millón y medio de seguidores su romántica escapada a la ciudad de París junto a su marido, Íñigo Onieva, ahora Tamara vuelve a ser protagonista, en esta ocasión, por su elección estilística para un domingo, como ella misma escribe, en familia.

Un posado en el que podemos ver a Falcó en el jardín de su casa junto a sus perros y el empresario y que ha vuelto a destacar por el diseño de moda que la madrileña ha escogido para esta tarde tranquila: un vestido tipo túnica, de largo midi y mangas abullonadas que forma parte de la colección de la firma española Maksu.

Vestido Maksu Tamara Falcó

Un diseño elegantísimo que, como adelantábamos líneas atrás, sigue esta tónica estética que lidera durante el verano: cómodo, fresquito y arreglado que tanto fascina a las mujeres elegantes como Tamara Falcó y que combina a la perfección con cualquier accesorio que añadamos, ya sean unas sandalias planas, unas alpargatas de cuña o un bolso de rafia para una tarde de recados.

Mientras, en lo que refiere a los detalles de esta nueva inversión de la jurado de ‘Got Talent’ debemos empezar destacando el carácter holgado y favorecedor que brinda, gracias a un tejido liviano de 100% lino, junto a una silueta fluida y unas mangas ligeramente abullonadas que potencian el conjunto de la prenda.

Además, como punto diferencial, no podemos obviar su estampado étnico con ribeteado, en tono negro, que, a contraste del lino, embellece y hace más sofisticada a esta prenda de colección. Y todo ello, sin dejar escapar el cinturón a juego que Maksu ha incorporado a esta silueta, para marcar cintura y mejorar la imagen visual de quien vista el vestido.

Y si lo que te interesa es su precio y disponibilidad, tenemos buenas noticias, ya que, además de aún estar disponible en todas sus tallas (desde la S a la L) esta prenda elegante y fresca presenta un descuento añadido con motivo de las rebajas de verano 2024, pasando de 250€ a 100 euros menos, 150€.

Cómo combinar un vestido túnica

No obstante, más allá de su descuento o su frescura, si por algo nos ha fascinado esta elección de Tamara Falcó es, sin duda alguna, por la infinidad de oportunidades que brinda a nuestro armario. Y es que, más allá de la fórmula favorita de las pijas madrileñas, con sandalias planas, los vestidos túnica se ajustan a cualquier escenario y estilo, para vestir, refrescar y elevar a quien los vista. ¿No lo crees posible? Desde Lecturas te dejamos algunas ideas con las que triunfar vistiendo un vestido túnica este verano.

  • Junto a sandalias planas y capazo de rafia. Es la combinación favorita de las usuarias que visten el vestido túnica, pero lo cierto es que no hay accesorios estivales que mejor casen con estas siluetas holgadas y, en cierta medida, bohemias.
  • Con cinturón y cuñas. Como decíamos, si bien la tónica de sandalias y capazo triunfa entre mujeres de todas las edades, la versatilidad que brinda esta prenda va mucho más allá, jugando en otros registros como el de las cuñas. Además, si queremos potenciar nuestra figura, sin marcar demasiado, siempre podemos añadir un cinturón como el de Tamara para potenciar el conjunto del look.
  • Añadiéndole un pantalón debajo. Favorito entre las prescriptoras internacionales, esta idea de abrir el vestido abotonado y dejar ver un pantalón holgado debajo se ha convertido en una idea fetiche entre mayores de 50 o musas de street style.
  • Para ir a la playa, con chanclas y sombrero. Gracias a su corte holgado y funcional, junto a las calles, también el vestido túnica está arrasando en las playas nacionales, siendo la alternativa más elegante al clásico pareo. 

Tres vestidos túnica para imitar el estilo de Tamara Falcó

Ahora bien, si este diseño de Falcó te ha animado a invertir por un diseño tipo túnica, pero no quieres desembolsar una ingente cantidad de dinero, antes de aventurarte por la elección de la socialité, queremos proponerte otras tres siluetas de las mismas características, disponibles en el mercado y por un precio más ajustado y económico para todos los bolsillos. Advertimos: son tan cómodas y versátiles que, una vez las descubras, no vas a querer vestir otra cosa en verano.

Vestido Tunica Green Coast

Combina una silueta en tendencia como la túnica, junto a un estampado étnico atemporal, será siempre una muy buena idea. Por ello, dentro de nuestra selección, no podíamos dejar escapar esta propuesta rebajada al 35% de Green Coast, con manga corta, largo maxi y un escote en uve que favorece y arregla.

Vestido túnica la redoute

Si eres de las que aboga por la sencillez y el minimalismo, pero quiere sumarse a la moda de los vestidos túnica, en La Redoute localizamos este sofisticado diseño en tejido de gasa blanca, con manga larga abullonada y cordón ajustable a la cintura que, como demuestra la modelo, es un acierto pleno para llevar con sandalias o cualquier calzado estival que se le presente, 

vestido túnica compañía fantastica

Terminamos nuestra selección con este colorido diseño de Compañía Fantástica, ideal para vestir en una mañana de recados por la ciudad, pero también para ir elegante y favorecida para una tarde en el chiringuito. Gracias a su silueta holgada, este vestido, además, no marca nada y equilibra la silueta, para que pueda sentar bien a todas, sin quedar excesivamente ancho o grande.


 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.