Tamara Falcó (42 años) lo ha vuelto a hacer. La marquesa de Griñón es una de las celebridades más influyentes de nuestro país y cada nueva publicación que sube a las redes sociales es motivo de noticia e inspiración, a partes iguales. Firme heredera del estilo delicado y sutil de su madre, Isabel Preysler (73 años), Tamara siempre tiene una lección para ofrecernos y así lo ha demostrado con su último estilismo de primavera, perfecto para ir a comer con amigas o dar un paseo relajado por la ciudad.
Tamara Falcó sabe el poder que un buen vestido puede ejercer sobre el look final y en su último posado para redes sociales no ha dudado en ejemplificar. Junto a un cárdigan en el mismo tono y unas sandalias de tacón sensato de color crudo, la colaboradora de El Hormiguero nos regala un nuevo estilismo diario que es pura inspiración. Una opción que nos salva de cualquier cita de última hora, pero que también puede ser igual de práctica para un día de oficina o un evento de primavera más informal.
El vestido de punto de Tamara Falco que hace tipazo
Como describe la propia Tamara en su cuenta de Instagram, se trata de “un vestido todoterreno para toda la primavera” que forma parte de la nueva colección de Falconeri, firma de la que, desde hace unos meses, la socialité es embajadora. Entrando en detalles, lo que más destaca de esta silueta es su tejido, en un elegante y delicado tejido de punto de canalé con acabado brillante que elevan el valor general de este vestido de día. Además, cuenta con un cuerpo fluido y ajustable, que envuelve la figura de Tamara, pero sin exceso, hasta llevar a un bajo acampanado muy favorecedor.
Vamos, un estilismo perfecto para copiar todo lo que resta de primavera. Y es que, además de bonito y favorecedor, gracias a su cuello de pico y largo midi, cuenta con la simetría perfecta para ir fresquita, pero adecuada a todo tipo de acto. De hecho, pese a que este vestido originalmente está diseñado con un escote con tirante, Falcó nos descubre una nueva versión: combinando este vestido con un cárdigan de la misma firma, a conjunto, ideal para aquellas que prefieran no enseñar los hombros o abrigarse levemente en los días más fríos de la estación.
Así, Tamara Falcó consigue la fórmula infalible con la que ir siempre perfecta, sin dejar de lado la comodidad que ofrece este punto de canalé y el resguardo de estos primeros días de primavera más frescos, gracias al cárdigan de manga francesa que incluye en su look.
En cuanto a su disponibilidad, podemos conseguir este conjunto de vestido y cárdigan en la web oficial de Falconeri, por un precio de 198 euros el vestido y 118 euros la cárdigan, ambas en tres tonalidades diferenciadas como el negro, el crema y el verde (que corresponde a la elección de Tamara) y en una amplia oferta de talla que van desde la XS a la XL.
Vestido con cuello de pico de lamé, 198 euros
COMPRAR
El punto, una tendencia en alza esta primavera
Eso sí, si por algo está triunfando tanto este vestido de Falconeri es por, precisamente, su tejido de punto. Cómo sabemos, este es una de las texturas más recurrentes todo el año, abrigando con hilos más gruesos en invierno y haciendo más frescos y ligeros las prendas de primavera-verano. De hecho, más que ser un básico, podríamos decir incluso que se trata de una tendencia de temporada en sí misma, siendo protagonista de varios desfiles de alta costura, como el de Max Mara o Loewe.
Vestidos de punto, como el de Tamara Falcó, perfectos para primavera
Y para aquellas que deseen recrear la propuesta de Tamara Falcó, hemos seleccionado otros cuatro vestidos de punto, tan ideales y elegantes como el de la Marquesa de Griñón, pero con otras virtudes que los hacen igual de favorecedores. Uno de ellos es de Springfield, a un precio de 39,99 euros. Otro pertenece a la colección de Hoss Intropia, disponible por 89 euros. Mientras que el tercero y cuarto forman parte de las colecciones de Wild Pony y Liu·Jo, por un precio de 59,95 euros y 231 euros respectivamente.
Vestido Midi Punto Pointelle, 39,99 euros
Comprar
Vestido de punto calado, 89 euros
Comprar
Vestido largo de punto, 59,95 euros
Comprar
Vestido de punto, 231 euros
Comprar
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.