El nuevo curso televisivo ha comenzado y, junto a una nueva temporada cargada de novedades, los rostros más queridos de la pequeña pantalla regresan tras un verano de descanso y evasión. Y es que, si hay algo que nos guste más que una buena programación, ello es el descubrir y analizar los estilismos que los colaboradores visten en los diferentes programas de la parrilla diaria, como el que, hace tan sólo unas horas, ha colocado a Tamara Falcó (42 años) nuevamente en el foco de la noticia.
La marquesa de Griñón ha sido una de las celebridades que más ha exprimido el verano, disfrutando de una ‘segunda luna de miel’ por diferentes lugares del mundo, como la paradisiaca isla de Seychelles, sus queridas Maldivas o la cálida ciudad de Colombia. Pero como el resto de mortales, toca volver al trabajo y Falcó lo ha hecho como mejor sabe: marcándose un estilismo con mayúsculas.
Con motivo de la nueva temporada (la decimonovena, para ser exactos) del programa comandado por Pablo Motos, 'El Hormiguero', la hija de Isabel Preysler regresaba a las noches de Antena 3 para enriquecer y hacer aún más especial la programación de los jueves. Eso sí, más allá de su personalidad dulce y carismática y regalarnos algún que otro titular (como una amarga queja contra Íñigo Onieva, con la que sorprendía a todos en plató), si hubo algo que realmente catapultó a Falcó como protagonista fue su estilismo de invitada como el que evidenciaba, una vez más, su exquisito gusto por la moda.
El traje de chaqueta de Tamara Falcó que las +40 elegantes vestirán este otoño para días de oficina
Caracterizada por un estilo sencillo y muy elegante, en su regreso a 'El Hormiguero', Falcó no defraudo y, junto a otros rostros conocidos, como Nuria Roca o Juan de Val, la socialité arrasó al presumir un traje de chaqueta blanco con detalles a contraste que sentaba de maravilla y, además, se convertía en una inspiración directa para aquellas mujeres que regresan a la oficina y no saben qué vestir en los primeros días de rentrée.
Un diseño de invitada, elegante y muy refinado, con el que la mujer de Iñigo Onieva revalidaba la efectividad de un traje sastre, demostrando que encaja a la perfección en cualquier ocasión u cita social, sin caer en error alguno y que, además, favorece a todo tipo de siluetas, gracias a su corte holgado, cómodo y sin marcar.
Ahora bien, entrando en detalles sobre la pieza escogida por Tamara Falcó para su nuevo ‘curso televisivo’, debemos apuntar que se trata de un set de nueva colección de la firma sevillana Colour Nude. Hablamos de un traje de chaqueta blanco, con cierto toque contemporáneo, que captó todas las miradas de los televidentes gracias a sus líneas cromáticas a contraste, que daban color y alegría al conjunto de la socialité.
Traje de chaqueta blanco de Colour Nude, 485 euros
Este diseño, que se vende por separado en la web de la firma, está compuesto por, en primer lugar, la Chaqueta Clyde, una americana de corte estructurado, cuello de solapa maxi, tejido en crepe y cierre cruzado con hebilla de lo más favorecedor. Mientras, en lo que refiere a la parte inferior del conjunto, esta está construida por los pantalones Roya, también de Colour Nude. Una silueta de traje, de corte recto y holgado, que suma también un detalle bicolor en la franja lateral, aportando mayor estilo y originalidad a este diseño tradicional.
Una propuesta elegante, favorecedora y muy acertada para cualquier ocasión de la temporada, que valida el uso del color blanco también en temporada fría y que, además, para gusto de todas, aún podemos conseguir plenamente en la web de la firma andaluza. En lo que refiere a su precio de venta, destacar que ambas prendas del conjunto de Falcó se venden por separado, pudiendo conseguir la chaqueta Clyde por un precio de 290 euros y el pantalón Roya por unos 195 euros, ambos desde la talla 34 hasta la 46.
Tres trajes de chaqueta, como el de Falcó, para renovar tu vestuario de oficina este otoño 2024
Una elección elegante y muy acertada con la que Falcó evidencia la longevidad de los trajes de chaqueta, sea la temporada que sea y anima, además, a las más elegantes a sumarse por esta propuesta en sus días de oficina. De hecho, el diseño de Colour Nude no es la única propuesta sastre que el mercado ofrece para este otoño/invierno, junto a ella, muchas otras firmas de moda lanzan infinidad de referencias entre las que elegir según nuestros gustos y necesidades.
Por todo ello y, bajo la misión de ayudarte a elegir entre la abrumadora marea de trajes sartoriales, desde la redacción de Lecturas hemos investigado algunas de las propuestas más atractivas y versátiles que añadir al armario y, como resultado, aquí van tres nuevos trajes de chaquetas, como el de Tamara Falcó, para ser la envidia de la oficina (o de cualquier evento de otoño que se presente en el calendario).
Si eres de las que, por ejemplo, desea seguir el hilo estético de la Marquesa de Griñón y decir sí a un traje blanco de cara al otoño, en la nueva colección de El Corte Inglés fichamos este elegante diseño firmado por Claudie Pierlot. Construido por una americana de corte sastre y silueta holgada y un pantalón a juego, recto y de talle alto, será una opción fantástica para los días de septiembre y potenciar las últimas dosis de bronceado que conseguiste durante las vacaciones.
Por el contrario, para aquellas que dictaminen el traje negro como su recurso todoterreno, en Guess existen oportunidades tan favorecedoras como ‘The perfect suit’ un traje de chaqueta con blazer recta, chaleco a todo y pantalones de traje que, sin duda, te hará presumir de una figura espectacular.
Además, es una propuesta idónea para incluir al fondo de armario y combinar sin parar en diferentes fórmulas, con cada una de sus prendas por separado.
Finalmente, como tercera propuesta, La Redoute lanza este sofisticado traje de raya diplomática. Un patrón que, si bien es de corte atemporal, este 2024 tiene especial relevancia, ya que además de arreglar y favorecer la figura, sigue la estela college que arrasa en la alta costura.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.