Es innegable, se ponga lo que se ponga, Tamara Falcó (42 años) siempre triunfa. La marquesa de Griñón es una de las celebridades más elegantes de nuestro país y cada cita a la que acude, su estilismo es revisado y aplaudido por el buen gusto que la socialité desempeña en él. No obstante, pese a que su estilo se define como minimalista y sofisticado, con aires de atemporalidad, Tamara tampoco olvida el mundo de las tendencias, adaptándolas como toda una experta a la sobriedad que le caracteriza. Al menos, así lo ha vuelto a demostrar en su último evento social, la noche del pasado martes, para asistir a la inauguración de ‘Casa Salesas’, el nuevo restaurante que su marido, Íñigo Onieva, ha abierto en la capital.
Acompañada de su madre, Isabel Preysler (73 años) y del gran anfitrión de la noche, Íñigo, Tamara Falcó acudía a este nuevo local, ubicado en el popular barrio de Salesas, ataviada con un elegante traje de chaqueta, de corte sastre, que fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Una propuesta habitual en el vestuario de Tamara que sobresalió, en esta ocasión, por el color escogido por la colaboradora de ‘El Hormiguero’ para vestir este clásico sastre: un azul bebé de lo más favorecedor.
El traje azul de Tamara Falcó que las +40 van a querer copiar esta primavera
Falcó sabía que durante esta cita madrileña, todos los focos estarían posados sobre ella y para la ocasión no dudó en sacar sus mejores cartas con este traje de chaqueta en un color azul bebé o ‘baby blue’ que, además de femenino y elegante, es una de las tonalidades predilectas de la primavera 2024.
Una silueta que, como decimos, es un habitual dentro del armario de Tamara, pero que a diferencia de otras propuestas, como aquel traje primaveral constituido por un estampado de flores silvestre que escogió semanas atrás, ha triunfado por lo práctico que es y el equilibrio que consigue entre atemporalidad y tendencia.
Un conjunto acertado que, en lo que respecta a origen y firma, forma parte de la colección exclusiva que Tamara Falcó desarrolla en colaboración con Pedro del Hierro, titulada TPF by Tamara Falcó, que aún se encuentra disponible en la web de la firma y que, para sorpresa de muchas, está actualmente rebajado al 40%.
Blazer traje azul de TFP by Tamara Falcó, 161 euros
A la hora de hablar de los atributos característicos de este dos piezas, debemos empezar destacando la estructura de la blazer que viste Tamara. Confeccionada en tejido de poliéster y un corte holgado, esta americana cuenta con cuello y solapas, así como hombreras que aportan linealidad a la prenda. Además, a estos rasgos se le suman un par de bolsillos delanteros, también con solapa, y un cierre frontal con un botón que envuelve la silueta femenina sin marcar nada.
Su precio en la web de Pedro del Hierro es, originalmente, de 269 euros, pero cómo hemos adelantado líneas atrás, esta propuesta cuenta con un descuento especial del 40%, pasando a costar un precio de 161 euros.
Pantalón traje de TFP by Tamara Falcó, 101 euros
Mientras, en lo que refiere a la zona inferior del conjunto de Falcó, este está constituido por un pantalón de traje, largo y holgado, que cuenta con un fit de talle alto, perfecto para camuflar caderas y equilibrar la silueta, así como varios bolsillos, tanto en el delantero como en la zona trasera. Para completar esta pieza, la firma ha sumado un cierre frontal con cremallera que culmina con un botón interior y gancho metálico.
Al igual que ocurre con la americana, este pantalón en un inicio estuvo fijado en un precio de 169 euros, pero con el descuento exclusivo que ha incluido Pedro de Hierro a este traje, desciende hasta una cuantía de 101 euros.
Azul bebé, el color que arrasa esta primavera 2024
Sin duda, una nueva elección de sobresaliente por parte de la Marquesa de Griñón que ha animado a muchas mujeres a aventurarse por este favorecedor color pastel, pero ¿qué sabemos verdaderamente de este dulce ‘azul bebé’? Lo cierto es que, más allá de llevarlo Tamara a su cita con Salesas, se trata de uno de los colores de máxima tendencia esta primavera-verano 2024.
Presentado en pasarela por firmas de alta costura como Stella McCartney, Prada, Fendi o Versace, esta nueva variante del azul, más dulce, aniñada y muy elegante a la vez, se ha convertido en uno de los grandes hitos de la industria. Dentro y fuera de las semanas de la moda internacionales, este color pastel ha conquistado por su efectividad, aportando elegancia, frescura, originalidad y buen gusto a quien lo viste.
De hecho, si bien Tamara Falcó ha sido una de las celebridades españolas en popularizar este color en su último acto público, otros rostros conocidos de la esfera nacional ya se adelantaron tiempo atrás. Uno de los ejemplos más recordados fue la propia Reina Letizia, quien optó por un vestido de gasa en color ‘baby blue’ firmado también por Pedro del Hierro para uno de sus viajes oficiales a Mozambique, reafirmando la efectividad que este color tendrá todo lo que resta de 2024 (y quién sabe si algo más).
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.