Sin duda las semanas de la Moda están dejándonos momentos para el recuerdo. Milán nos sorprendía con un desfile inspirado en el clan Kardashian, con Kim como auténtica protagonista, y con una Paris Hilton que representaba la moda de los 2000 en un desfile inmejorable de Versace. Ahora le toca el turno a la Semana de la Moda de París, que ya ha protagonizado el momento más viral e inesperado para todos en el desfile de Coperni. La firma inauguraba el desfile con la penda más comentada: un vestido de spray. Sí, has leído bien. Era la modelo Bella Hadid la encargada de lucirlo y dejar a todo el público sin palabras.
El desfile comenzaba con la aparición de Bella Hadid, que aparecía tan solo luciendo una braguita en color nude y en topless. Lo que comenzó pareciendo un proceso de body painting terminó convirtiéndose en la pieza más especial de toda la colección, y de toda la Semana de la Moda.
Empezaba siendo tan solo un spray blanco por encima de su piel, pero ese spray se acababa convirtiendo en un vestido largo ajustado. Un diseño con escote bardot que dibujaba su silueta al que realizaban un corte en el bajo, para crear una abertura y que la modelo pudiese pasear por la pasarela y enseñar este look tan sorprendente.
Un show que tardó poco en convertirse en viral a través de las redes sociales de los asistentes al mismo, donde contaban con numerosos rostros e influencers internacionales. Pero, ¿quién está detrás de esta obra de arte? Su nombre es Manel Torres, y es español. Se trata de uno de los creadores de Fabrican Limited, la empresa que creaba este spray. Fabrican ha estado años dedicada a la investigación, hasta que en el 2012 dieron con una fórmula para crear una tela en spray formado por algodón y fibras sintéticas en una solución de polímero que se evaporan al entrar en contacto con la piel.
Una tecnología vanguardista pero sostenible
La empresa ha revolucionado el mundo textil por todo lo alto, y de la mejor manera. Fabrican asegura que su tecnología es respetuosa con el medio ambiente, y que se convierte en una alternativa perfecta para crear diferentes prendas, olvidándose de las costuras en todas ellas. Un paso más hacia el futuro donde también hacemos hueco a la tecnología en el sector de la moda.
Una colaboración que ya vimos
No es la primera vez que la empresa colabora con la firma de moda. Hace algunos años ya se subieron a la pasarela para crear un vestido largo con cola en 3D. Esta creación no tuvo tanto éxito ya que las redes sociales no eran tal y como las conocían, y tampoco era Bella Hadid quien lo lucía en la pasarela. Ahora, han aprovechado ambos factores para convertirse en los auténticos protagonistas de la Semana de la Moda de París. Y sin duda lo han conseguido por todo lo alto.