Encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo a la hora de elegir calzado es un auténtico reto. Aunque ese confort es un deseo a lo largo de todo el año, con la llegada del buen tiempo se multiplica. Amamos las sandalias planas pero ¿y si le añadimos esos centímetros de más con los que nos vemos más guapas y estilizadas? Muy tentador…
Las sandalias cómodas y que, además, te hacen ganar centímetros existen y están diseñadas para brindarte la altura adicional que deseas sin sacrificar tu bienestar. Las opciones son buenas y muy variadas como las cuñas o los modelos con plataforma. Así, podrás caminar con confianza, luciendo más alta y esbelta sin dramas ni estar incómodas. Con tanto movimiento como con unas deportivas .
Las sandalias de moda verano 2023 que triunfan: cómodas y suman centímetros
Las cuñas se han convertido por méritos propios en el tacón más cómodo y versátil que se puede llevar en la temporada estival. Son una buenísima opción para las que buscan sentirse más altas pero moverse con agilidad (y seguridad). A diferencia de los tacones altos convencionales, las cuñas distribuyen el peso de manera más uniforme en todo el pie, lo que reduce la presión sobre el talón y la parte delantera del pie. Además, esta temporada están en un momento tan dulce que muchas mujeres las han elegido como su calzado de invitada para bodas.
Las opciones son infinitas y podrás encontrarlas en diferentes alturas que se adaptarán a cualquier estilo o situación: desde diseños abiertos y casuales a las alternativas más elegantes y sofisticadas con detalles metalizados o bordados. Las cuñas vienen en una amplia variedad de diseños, desde estilos abiertos y casuales hasta opciones más elegantes con detalles sofisticados. Si todavía tienes dudas, hazte con unas en un color básico como el beige, blanco o negro porque combinan con todo.
Por otro lado están las sandalias de plataforma, desde las flatform que son las sandalias más cómodas que estilizan y que cuentan con una suela más gruesa que hará que ganes esos centímetros de más de forma inmediata, a los mules con cuña, por ejemplo, que ofrecen una estabilidad y además son más chic, la alternativa favorita de las mujeres todoterreno.
Este 2023 también están a la moda los zuecos, con su clásica suela tocha de madera, o las sandalias técnicas y deportivas que pueden tener unos centímetros de altura. Las sandalias de tacón sensato cuadrado o chupete también estilizan sin esa sensación de vértigo y con libertad de movimiento.
También vuelven a estar muy de moda las sandalias transparentes o de vinilo, que alargan las piernas. Otra opción son las sandalias nude que se mimetizan con el color de la piel y, además de combinar con todo, también consiguen que visualmente la pierna se vea mucho más larga.
Claves para encontrar las cuñas más cómodas del verano
- Altura del tacón: Opta por calzado con un tacón de altura moderada, de 5 a 8 centímetros es ideal para brindar estabilidad y comodidad sin comprometer demasiado el estilo.
- Plataforma: La plataforma te ayudará a distribuir mejor el peso y reducir la presión en la parte delantera del pie, lo que resulta en una mayor comodidad al caminar.
- Material: Elige sandalias con materiales suaves y transpirables, como el cuero o la tela, algo a tener en cuenta sobre todo de cara a los meses más calurosos.
- Sujeción: Asegúrate de que el diseño que elijas te brinde una buena sujeción. Esto ayudará a mantener el pie en su lugar y evitará posibles resbalones al caminar.
Sandalias cómodas que hacen más alta y son tendencia en 2023