Rocío Carrasco no puede ocultar que se encuentra en un buenísimo momento, tanto en lo personal como en lo profesional. Hace un mes celebraba su 47 cumpleaños el mismo día que presentaba su proyecto más personal: una colección de skincare realizada con la bióloga Cristina Thiebaut y con la que pretende dar un giro al mundo de la cosmética.Además, reveló en exclusiva para Lecturas que iba a casarse por la iglesia con Fidel Albiac, el amor de su vida. Ahora, su buena racha continua al presentar la nueva gira del musical sobre su madre, Rocío Jurado, en el teatro Albéniz de Madrid durante los próximos 28, 29 y 30 de junio.
Dieciocho años después de su fallecimiento, esta obra se acerca a la vida personal y trayectoria profesional de La más grande a través de una historia que entremezcla fragmentos de ficción y realidad. Creada por la propia Rocío y con Anabel Dueñas como protagonista, esta iniciativa sirve homenajear el talento de una de las artistas más icónicas de España, que a día de hoy sigue marcando el canon. "Es que hablamos de artistas irrepetibles. No hay una segunda Lola Flores, ni una segunda Rocío Jurado, ni un Camarón o un Paco de Lucía, porque es gente genuina y genial que por eso perdura", ha dicho, tal como recoge '20 minutos'.
Además, este nuevo lanzamiento ofrecerá un montaje totalmente renovado y mucho más amplio, contará con músicos en directo y se utilizará vestuario original de la cantante de Chipiona. Con unos proyectos así entre manos no es de extrañar que la exconcursante de 'Bake Off: Famosos al horno' se mostrara alegre, enérgica y deslumbrante durante la presentación.
Rocío Carrasco marca tendencia con jeans anchos y top rejuvenecedor
Para esta ocasión tan especial, Rocío Carrasco ha decidido apostar por un estilismo moderno y rejuvenecedor formado por dos prendas sencillas, pero efectivas. Por un lado, ha escogido un top asimétrico blanco, caracterizado por un tirante ancho sobre el hombro izquierdo. Se trata de una pieza cuyo escote alarga la silueta y la tonalidad da luminosidad al conjunto.
En la parte de abajo, ha elegio unos jeans anchos muy fresquitos, ideales para la época de entretiempo y que están causando furor en el mundo de la moda. Para completar su outfit, Rocío ha decidido apostar por unos zapatos de tacón de punta alargada blanco y negro. Se trata de un calzado muy exigente, pero que aporta un toque de sofisticación a cualquier look.
En cuanto a accesorios se ha mostrado muy austera. La única bisutería que se apreciaba eran unas pulseras sencillas en su muñeca izquierda. sin ningún collar o pendientes a la vista. Eso sí, a falta de grandes joyas, Rocío ha aparecido con un diseño de uñas muy original: una francesa invertida. ¿De qué se trata? En vez de realizar este estilo en su manera tradicional, con la base de un color neutro o claro y las puntas blancas, Carrasco ha optado por pintarlas de rojo. Este color ha contrastado de forma evidente con el blanco de la línea final.
Los proyectos de Rocío Carrasco para homenajear a su madre, Rocío Jurado
Para Rocío Carrasco, cuidar y homenajear el nombre y carrera de su madre es una de sus principales motivaciones. Es por eso que la pareja de Fidel Albiac no ha parpado de sorprender con proyectos vinculados a la de Chipiona. Por ejemplo, en 2022 se realizó un concierto en el Wizink Center de Madrid, en el que varias artistas de renombre y de rabiosa actualidad interpretaban algunos de los temas más queridos de Jurado.
Así, Rigoberta Bandini, Ruth Lorenzo, Lorena Gómez o Beatriz Luengo usaron su voz para entonar estas canciones que todos conocemos. Tal fue el éxito que se valoró crear un disco con esta premisa, aunque todavía no se habría concretado la idea. Lo que sí está en marcha es un documental y una serie sobre Rocío Jurado y Pedro Carrasco, marido y padre de Rocío.
Y, por supuesto, hay que hablar del Museo de Rocío Jurado, inaugurado hace dos años en Chipiona. Este Centro de Interpretación "permite un viaje al corazón de la vida y obra de Rocío Jurado. Es un redescubrimiento de la artista y un acercamiento a su persona", tal como se puede leer en la página web del propio museo.
"Lo que hay fuera del museo es aún mucho más. Yo tengo conmigo bolsos, colgantes, vestidos, cosas más íntimas, pero lo que está en el museo es porque tiene que estar, porque es digno de verse y de compartirlo", explicó Carrasco al citado medio. En definitiva, iniciativas que permiten que el recuerdo de La más grande siga tan vivo como el primer día.