Este año vamos a volver a hablar mucho sobre Melania Trump (52 años), mujer del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump (78 años). La exmodelo eslovena regresa a la Casa Blanca hoy después de haberla abandonado en el año 2020, algo que hace cuatro años muy pocos habríamos aventurado y que, por desgracia, ha ocurrido de nuevo. El 1600 de Pennsylvania Avenue tiene nuevos inquilinos y, junto a ellos, también regresan sus armarios. Si bien lo más destacado del presidente es su eterno color de piel naranja, los looks de su mujer siempre han sido especialmente comentados y criticados. Hoy, con el regreso de Melania como primera dama, queremos repasar algunos de sus más polémicos outfits.
Los looks más controvertidos de Melania Trump
La mujer de Donald Trump siempre ha tenido un estilo muy definido, optando por lucir piezas de firmas de lujo como Dior, Dolce & Gabbana, y Gucci, dejando ver que no es una mujer discreta y que le encanta la moda, mundo del que forma parte tras haber trabajado como modelo en el pasado. A pesar de disfrutar jugando con sus looks, la primera dama no siempre ha acertado a la hora de llevarlos a cabo, algo de lo que se ha hablado en muchas ocasiones.
Uno de los más comentados fue el vestido blanco que lució junto a la difunta reina Isabel II en un viaje oficial a Reino Unido en el año 2019. Se trataba de un vestido de Dior que completaba con unos guantes blancos largos que fue especialmente comentado en su momento por lo diferente que era respecto a los estilismos que se suelen ver en este tipo de eventos, mucho más sobrios.
Otro fue durante un viaje que realizó a Sicilia en el que lució un abrigo que tampoco pasaba desapercibido. Se trataba de un modelo de Dolce & Gabbana de estilo barroco confeccionado con diferentes flores en 3D con el que seguramente quiso tener un guiño a la moda italiana, país en el que se encontraba, pero que generó mucho ruido debido al desorbitado precio que tenía esta prenda, cuyo valor ascendía hasta los 50.000 euros.
Tacones para visitar una inundación
Otra de sus elecciones más comentadas, y no para bien, fue cuando ella y su marido acudían en 2017 a Texas, donde había tenido lugar la tormenta tropical Harvey, siendo también muy criticado su look porque, aunque se decantó por una bomber color verde militar y un pantalón pitillo negro, también se calzó unos stilettos de tacón de aguja en color negro, no siendo este el calzado más apropiado para visitar una zona devastada por las lluvias.
Su polémica chaqueta de Zara
Uno de los looks más recordados de los cuatro años en los que vivió en la Casa Blanca fue la chaqueta de Zara que lució con un claro mensaje: "I Really Don’t Care, Do U?" (Realmente no me importa, ¿a ti?). Hasta aquí todo bien si no fuese porque este look lo usó para acudir a un centro de detención de niños inmigrantes en 2018, lo que se interpretó como una clara muestra de que no le importaban nada esos menores inmigrantes, algo que su marido ha querido dejar claro en multitud de ocasiones con sus mensajes racistas y xenófobos. Sin duda, uno de los outfits más criticados, polémicos y rememorados.
A estos debemos añadir el total look black por el que optaba para visitar el Vaticano en el año 2017. Un atuendo negro de encaje que podría haber sido elegante y sofisticado si no fuese por la mantilla con la que elegía acompañar este vestido, dándole aspecto de viuda en un funeral por la manera en la que usaba este complemento y convirtiéndola rápidamente en la protagonista de una gran cantidad de memes.
Al año siguiente podíamos verla con otro de sus outfits más recordados, el que elegía en diciembre de 2018 para acudir al Baile del Congresista junto a su marido en plena época de Navidad. Aunque se trataba de un vestido blanco de paillettes de Celine, este no era especialmente favorecedor y se recuerda como uno de los peores looks de Melania.