‘Supervivientes’ no es solo aventura y telerrealidad también es moda, moda estival. Lara Álvarez (37 años) marcó un camino que ahora sigue Laura Madrueño (37 años) y es el de dar un giro a sus estilismos para cada una de sus galas con looks más rompedores, llamativos y explosivos, máxima inspiración para construir nuestros looks playeros para los próximos meses.
Susana Garcillán, la estilista del reality, ha dado con el punto perfecto y la temática salvaje pero a la vez femenina que marca ‘Supervivientes’ y lo hace jugando con diseños espectaculares de bikinis, bañadores o trikinis que ella reinventa. Una de las firmas que más vemos en las conexiones desde Honduras es la sevillana Gogana y su diseñadora, Susana Gómez, ha contado a Lecturas todas las claves y el proceso desde cero para elegir los looks de Laura Madrueño, y antes los de Lara.
De Lara Álvarez a Laura Madrueño, los bikinis de 'Supervivientes' marcan estilo
“Llegué a ‘Supervivientes’ a través de Susana Garcillán, su estilista. Primero con Lara y ahora con Laura. Claro que Gogana ha notado el boom ‘Supervivientes’. Cada vez que sacan algún modelo, que ahora son bastantes, las clientas nos cuenta cómo llegan a encontrar los diseños a través del reality”, nos explica Susana Gómez.
Los diseños ‘made in Spain’ de Gogana se ha hecho muy popular entre muchas famosas como Eva González o Eugenia Osborne pero es en los Cayos Cochinos donde más virales se han hecho sus diseños. “Laura [Madrueño] es la que más bañadores seguidos de la firma está luciendo. No diseño especialmente para ellas pero su estilista usa como base mis bikinis o bañadores y les da una vuelta. Por ejemplo, les mete complemento como cintas doradas cruzadas, añade cinturón o quita las moñas, ellas lo van modificando”.
Un trabajo que comienza meses antes del salto del helicóptero
“Susana Garcillán me suele contar a primeros de año, cuando empieza a preparar las pruebas de vestuario del programa, dos o tres meses antes, la línea que va a llevar de estilismos. Me dice si necesita piezas en tonos fuertes, más cálidas… El estilo. Yo le mando muestrario, pero además, a lo largo de los tres meses de programa, les hago llegar nuevas prendas y diseños con el equipo y la productora y ella va eligiendo”, nos ha contado.
Fue en ‘Supervivientes 2015’ la primera vez que Lara Álvarez lució un bikini de Gogana. Fue una sorpresa para la marca. “Fue una sorpresa total, era la primera vez que mandaba a Telecinco el muestrario y me tragaba todos los programas por si salía alguna vez alguno hasta que un día apareció ese bikini turquesa”, nos cuenta.
“Te puedes imaginar la emoción tan grande que es ver tus diseños en la pantalla, es una maravilla, hace años que me pasó por primera vez con Lara Álvarez, cuando salió en la pantalla fue emocionante. Da mucha repercusión, siempre hay interés por las marcas que visten a las presentadoras”, añade aún emocionada.
Ahora el trabajo con el equipo de estilismo de ‘Supervivientes’ es muy fluido y está feliz con cómo Laura Madrueño se ha convertido en la nueva embajadora de sus ‘Goganas’, como Susana Gómez llama a sus diseños.
“Tengo bastante feeling con Susana y ella me va contando un poco lo que quiere y me voy adelantando haciendo colecciones. Hago pensado en la línea que le puedan gustar, pero siempre con mi esencia que es crear bikinis o bañadores sencillos y elegantes que hacen que la mujer se sienta vestida con una prenda muy pequeñita con el traje de baño. Todo diseñado desde Sevilla”.