Las invitadas cada vez tienen más fácil encontrar el look perfecto con el que, más que impactar, sentirse cómodas en sus bodas de primavera. Que las tendencias en invitada se hayan relajado tiene como consecuencia estilismos mucho más naturales, frescos y juveniles y un nuevo nicho que explorar para aquellas que huyen de convencionalismos estéticos y siguen sus propias normas. Hasta ahí todo bien. El problema surge cuando, ante el amplio abanico de nuevas propuestas en vestidos de invitada, nos asaltan dudas sobre dónde están los límites entre un estilismo relajado, pero apropiado, y una informalidad excesiva y mal entendida.
Para evitar caer en errores estéticos y permanecer fieles a lo que consideramos nuestro propio estilo hay que saber adaptar los vestidos de invitada a nuestra propia personalidad y a lo que queremos comunicar con nuestro look. Da igual si nos decantamos por algunos de los monos con efecto tipazo, si somos más de trajes de chaqueta o si, por el contrario, preferimos la siempre acertada opción de un vestido.
Para las que se decantan por esta última opción, la nueva colección de Rita Ora para Primak es una fuente inagotable de looks de invitada bonitos, cómodos, sencillos y, sobre todo, bastante económicos (ninguno sobrepasa los 30 euros). En el caso de estas propuestas, la principal premisa de la que parten estos diseños es la de dar respuesta a las invitadas más sencillas. Esto no quiere decir que los estilismos no estén cuidados, más bien que huyen de artificios y son perfectamente aprovechables para otros contextos.
Muy primaverales, los vestidos de invitada de la colección de Rita Ora para Primark se tiñen de colores pastel y hacen de las flores el estampado estrella. Los volantes tampoco faltan entre las propuestas, algo muy en tendencia ahora que la estética coquette domina el street style, las propuestas de invitada y cualquier otro contexto que se te ocurra.
Las claves para acertar con un look de invitada sencillo
A la hora de decantarnos por un look de invitada sencillo lo más importante es sentirnos cómodas con la elección y que refleje nuestro estilo y personalidad. Si eres de las que habitualmente apuesta por las formas fluidas, los estampados discretos y los diseños que ceden protagonismo a otros detalles como los complementos, sólo tienes que hacer que esas características se reflejen en tu look de invitada. Además, hay una serie de premisas de las que debemos partir si queremos acertar con un look de invitada sencillo.
- Tonos lisos y empolvados: Con independencia de que estas tonalidades sean tendencia esta primavera, decantarse por estos colores siempre es un acierto entre las invitadas sencillas. Pasarás más desapercibida y podrás jugar con mucha más ventaja con los complementos.
- Formas sueltas y fluidas: El estilo años 20 se impone esta primavera y nada mejor que apostar por un look de estética flapper para hacer de la sencillez y el minimalismo la mejor seña de identidad. Además, esta estética sencilla no pierde un ápice de elegancia.
- La importancia de los complementos: La sencillez bien entendida pasa para hacer de los detalles el foco de interés del look. Esto significa que, bien los pendientes, bien el bolso, pueden tener un punto de distinción que ayude a que el look no sea excesivamente plano.
- Maquillaje y peinado acorde a estilismo: Si nos decantamos por un look sencillo, tanto el maquillaje como el peinado tienen que seguir esa misma línea. Algo que no resulta demasiado complicado, ya que últimamente es la tendencia en alza. Un cabello suelto y semiondulado, un maquillaje efecto cara lavada… Todo suma entre este tipo de invitadas. Eso sí, el resultado de ambos debe ser muy cuidado e impecable para no dar sensación de exceso de informalidad.
Primark tiene los vestidos de invitada más bonitos de la primavera y valen menos de 30€