Primark cumplirá los deseos de sus seguidores y apostará por la venta online

La firma low cost que hasta ahora solo tenía venta física empezará a vender en web

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Primark
Primark

La cadena de moda irlandesa ha cumplido los deseos de sus compradoras y ha decidido apostar por la venta online. Tras años de peticiones, los clientes de Primark ya pueden celebrarlo. Se trataba de las pocas firmas que no contaban con ese servicio de web, contando con la única posibilidad de venta física.

Su web tan solo se trataba de un catálogo para conocer algunas de las novedades de la firma cada semana, pero sin posibilidad de compra. Este modelo de negocio se debía al bajo precio de sus prendas, que le impedían mantener el sobrecoste que supone la entrega a domicilio. Pero, tras los estragos de la pandemia ha querido actualizarse y responder a las plegarias de sus seguidores.

Esta novedad estará disponible a partir de este próximo abril en Reino Unido, pero en España tendremos que esperar un poquito más para poder disfrutar de esta nueva venta online. Será a partir del otoño cuando podremos conocer este nuevo servicio de web.

¿La mala noticia? La venta no será 100% online, si no que será una especie de punto intermedio entre la venta física y la web. Se trata de la opción de "click and collect", donde los clientes podrán reservar y comprar en Primark online pero tendrán que ir a recogerlo a la tienda física.

No se saben muchos más detalles al respecto, pero de momento se descarta esa entrega a domicilio. Aún así será una muy buena noticia para los amantes de la marca, para no tener que ir a probar suerte a las tiendas.