Era una de las más esperadas sobre la alfombra roja de los Premios Goya 2024. Finalmente, Penélope Cruz (49 años) ha hecho acto de presencia en Valladolid y ha vuelto a demostrar el porqué es una de las actrices más elegantes de nuestro panorama nacional e internacional, así como una de las más interesantes en materia de estilo. Mientras el año pasado se decantó por lucir un diseño negro de Dolce & Gabbana, este 2024 la madrileña ha decidido apostar por una pieza de Chanel, firma de la que es embajadora, para acudir a la 38 edición de los premios más importantes del cine patrio, dejando claro que no podemos tener mejor representación internacional en cuanto a estilo se refiere.
El elegante diseño elegido para los Goya por Penélope Cruz
La actriz ha decidido volver a apostar por un diseño de la maison francesa para esta importante cita dentro del cine español. Ya son muchas las ocasiones en las que hemos podido verla luciendo diseños de esta firma, pero este es, sin duda, de los más especiales. Se trata de un vestido de Alta Costura de la colección Otoño-Invierno 2023/2024 confeccionado en tul con muchísimos detalles de rosas, fresas y flores creadas con lentejuelas y bordadas a mano, llevando unos 367.00 elementos bordados, lo que ha supuesto un trabajo que ha llevado más de 1.200 horas para poder dar con el vestido perfecto.
Se trata de un vestido de tirantes muy favorecedor con escote cuadrado y corte recto con vuelo. Este se ajusta a la cintura a través de un cinturón dorado, lugar desde el que cae una elegante cola creada con tul en color negro. Para completar este elegante look, Penélope ha optado por combinarlo con joyas de CHANEL Haute Joaillerie y zapatos de tacón, todo de la misma firma, Chanel. Esta vez la actriz se ha alejado de los clásicos diseños de tweed tan característicos de la casa francesa para decantarse por una opción mucho más atrevida y sexy.
El corte bob, la tendencia que atrajo a Penélope
La actriz, que también será la encargada de otorgar uno de los premios en la gala de esta noche, ha sacado todavía más partido al corte de moda, el llamado bob con el que nos sorprendió hace poco a todos. Cruz esta vez ha decidido darle mucho volumen a su cabello tanto en raíces como en puntas rizándolas ligeramente, lo cual aporta un toque extra a su look, elevándolo todavía más. Este estilismo capilar es uno de los más demandados a día de hoy en los salones de belleza, ya que no sólo aporta comodidad, se trata también de uno de los cortes que más años quita de encima, siendo uno de los más rejuvenecedores. Se trata de un corte de pelo que no llega a pasar de moda, convirtiéndose casi en una de las tendencias más fuertes casi de manera perenne.
Pedro Almodóvar, su gran aliado siempre
La actriz posó en la red carpet junto a uno de sus directores fetiche, Pedro Almodovar, que lució un traje negro con un jersey en color rojo debajo, que conjuntó con sus inseparables gafas de sol negras y una pasmina en color rosa, toque que le hacía ir a conjunto con el vestido elegido por una de sus musas. El director manchego está inmerso en el rodaje de su nueva película, 'La habitación de al lado', primer largometraje que dirigirá entero en inglés y que protagonizan las actrices Julianne Moore y Tilda Swinton. Se trata de la historia de una madre “muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido”.