Anoche tuvo lugar la Gala Met 2024, uno de los eventos más importantes del año, al menos a nivel moda. Diferentes celebrities se dieron cita allí por una buena causa, ya que se trata de un evento benéfico organizado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Como cada año, hay un código a la hora de vestir que se marca desde la organización, cuya finalidad es recaudar fondos para poder mantener y preservar este museo. Este año se eligió como tema ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion', rindiendo homenaje a ‘The Garden of Time’ (‘El Jardín del tiempo’) libro de J. G. Ballard con el mismo nombre. Es por eso que muchos de los looks que pudimos ver tenían flores entre sus creaciones, llamándonos especialmente la atención el vestido elegido por Penélope Cruz (50 años), de las más elegantes de esta especial alfombra roja.
Penélope Cruz y su impresionante vestido de alta costura
Se trata de la cuarta vez que nuestra actriz más internacional pisa esta alfombra roja, donde moda y fantasía se dan la mano y podemos disfrutar de algunas de las creaciones más especiales de las casas de moda. Para esa ocasión, Penélope escogió un vestido de Chanel Haute Couture, luciendo ese estilo clásico de la época dorada de Hollywood que tanto le gusta y tan bien le sienta. Se trata de una creación con una amplia cola de tul y tafetán de seda que tardó más de 500 horas en poder realizarse. Respecto a la temática, la madrileña la lució de una manera discreta, muy distinta a otras invitadas que la llevaron a otro nivel. El vestido de Penélope estaba decorado con ocho tipos diferentes de encaje floral en tono negro y plata.
Una pieza muy especial
Respecto a los complementos, Cruz apostó por piezas de la colección Tweed High Jewelry de Chanel, destacando ese increíble collar, diseñado en oro blanco, diamantes y perlas cultivadas. Tal y como la propia Penélope confesó ante las cámaras, esta creyó “que era una gran oportunidad para crear un diseño inspirado en diferentes piezas vintage icónicas”, confesando también haberse inspirado en “las siluetas de los años 50 de los vestidos icónicos de Chanel de aquella época. También me encantó la diferente combinación de negro y gris de los encajes utilizados en la colección de alta costura primavera 2020 de Virginie Viard”.
El gran estilo de Penélope Cruz
La actriz lleva años siendo fiel a esta icónica casa de moda francesa, cuyos valores de elegancia y estilo clásico encajan a la perfección con ella. Una vez más, Penélope nos ha regalado un look para el recuerdo, transportándonos a esa época de Hollywood en la que este tipo de estilismos eran lo más habitual. Para el look beauty, Cruz apostó por un peinado en el que llevaba su melena recogida y peinada con ondas, raya al lado y un maquillaje sencillo donde los labios rojo oscuro han sido los absolutos protagonistas. Si recordamos su look del año pasado, en el que también fue una de las invitadas más llamativas y elegantes, esta también eligió un vestido de Chanel, siendo el elegido esa vez una pieza vintage de 1988. Sin duda, la actriz no sólo brilla en la gran pantalla, también lo hace con su estilo, pudiendo pasar de estas elegantes ocasiones al estilo más casual, como demostró hace poco cuando celebró en Nueva York un gran fiestón por su 50 cumpleaños, ocasión en la que lució unos vaqueros y un top negro. En esa fiesta también la acompañaba la cantante Rosalía, que optó por otro vestido negro (el suyo sin flores) para pisar anoche esta especial y llamativa alfombra roja.