No dejamos de decirlo, pero si hay una prenda del armario femenino que nunca pasa de moda, ese es el vestido camisero. Junto a prendas de fondo de armario como los vaqueros, las camisetas blancas, las faldas midi o las zapatillas deportivas, este tipo de vestidos, comúnmente con cuello camisero y cierre abotonado, se constituyen la apuesta segura de cada estación. El motivo es muy sencillo: al igual que sus compañeros de catálogo, los vestidos camiseros brindan una funcionalidad que muy pocas prendas pueden ofrecer hoy en día.
Los vemos con mangas de todos los tipos, desde la versión más larga para ir a la oficina en invierno hasta modelos de tirante ancho perfectos para una tarde de recados en verano; también en largos de diferentes alturas, siendo una opción apta para bajitas, mujeres de estatura media o altas: y todo ello, sin dejar de lado su fácil adaptación a las modas actuales, viéndose versiones en tejido de lino, con estampados divertidos o detalles característicos de una tendencia, como pueden ser aberturas, mangas amplias o un escote especial.
En pocas palabras, los vestidos camiseros son ese recurso estilístico que nunca debe faltar en tu armario. La propia pasarela de moda y las prescriptoras más influyentes así lo verifican cada nueva estación, compartiendo estilismos completos con este tipo de prendas, como demostró hace solo unos días la diseñadora Lourdes Montes, con un vestido camisero de aire ibicenco, y a la que ahora la sigue otras celebridades nacionales como Paula Echevarría (46 años).
El vestido camisero de Paula Echevarría que hace tipazo y sienta bien hasta con sandalias planas
Si la diseñadora sevillana apostaba el fin de semana por un vestido ibicenco, en tejido bordado y con una silueta camisera de lo más elegante, hace tan solo unas horas Echevarría se sumaba a esta corriente estética con un bonito vestido camisero, en tejido de lino, ideal para enfrentar las altas temperaturas que están aconteciendo en el territorio español.
Vía stories de Instagram, una de sus mejores vías de comunicación con sus más de 3 millones y medio de seguidores, Paula Echevarría compartía su último estilismo diario, en esta ocasión, construido por un cómodo y fresco vestido camisero de su colección colaborativa con Primark que volvió a llamar la atención de veinteañeras y mayores de 40.
Y es que, más allá de presentarse como una propuesta perfecta para el verano, este además posee unas características estupendas. Lo primero es que, al estar confeccionado en un ligero tejido de lino, viste cualquier figura, sin marcarla. Además, a este punto debemos añadirle que, al presentar una silueta acampanada con cinturón, consigue un efecto de cintura de avispa, reduciendo visualmente la figura y estructurándola de forma ejemplar.
Vestido camisero de Primark x Paula Echevarría, 25 euros
Además, junto a ello, no podemos obviar su largo midi, la longitud idónea para llegar a toda mujer, sea más alta o más bajitas y que, además, es perfectamente combinable con todo tipo de calzado, ya sean unas alpargatas de cuña, unas deportivas o, incluso, unas sandalias planas, recurso utilizado por la propia Paula.
Mientras, en lo que refiere a su disponibilidad, debemos destacar su éxito total, rozando el sold out en muchas de las tiendas nacionales de la firma gracias a un precio accesible para todas de 25 euros.
Cómo combinar un vestido camisero esta temporada
Otro punto destacable de este vestido de fondo de armario de Paula es que, junto a una forma bonita y favorecedora, también brinda una completa versatilidad, adaptándose a todo tipo de estilos, ocasiones y gustos. De hecho, desde Lecturas, no hemos podido evitar imaginar algunas ideas como las que combinar este vestido (u otro modelo similar) de cara a la temporada estival que está por llegar:
- Escoge un vestido camisero de largo midi junto a alpargatas. Es una de las elecciones más repetidas de la primavera y, de cara al próximo verano, promete mantenerse invicta. Y es que, combinar un vestido de estas características junto a unas alpargatas te brindará un mix de confort y elegancia perfecto para soportar las altas temperaturas que están por llegar.
- Unas sandalias de tacón siempre son un acierto con vestidos camiseros cortos. Especialmente indicado para las mujeres bajitas, ya que este tipo de cortes le sientan mejor que largos midi o maxi, el combinar un vestido camisero mini con sandalias de tacón brindará un efecto de piernas infinitas, arreglando el conjunto del estilismo al tiempo que alarga visualmente la figura.
- Sigue la fórmula de vestido camisero con sandalias planas como Paula Echevarría. Para aquellas que prefieran dejar de lado cualquier calzado con centímetros de altura, la propia Paula Echevarría nos brinda esta idea estival, comodísima, fresca y muy favorecedora, siendo un match en tendencia que merece la pena probar.
Tres vestidos camiseros de manga corta para usar 24/7 este verano como Paula Echevarría
Y si más allá de recomendaciones, quieres seguir la línea estilística de Echevarría, incluyendo en tu armario de temporada un vestido con estas características, aquí te dejamos tres ideas cómodas, bonitas y muy versátiles, con la que no pasarás calor e irás perfecta.
Siguiendo la línea atemporal de la elección de Paula Echevarría, Stradivarius propone este versátil vestido camisero, de largo midi y confeccionado en tejido de viscosa en mezcla de lino. Además, al igual que la propuesta de la actriz, este cuenta con un bonito y elegante cuello de solapa, con escote pico y una manga corta acabada en vuelta más fresquita y práctica de cara al verano. Su precio en la web es de 29,99 euros y nos parece una gran opción que añadir a tu cesta de cara a las cercanas rebajas de verano 2024.
Vestido midi camisero con lino de Stradivarius, 29,99 euros
Comprar
Si prefieres una versión más alegre y colorida, en la nueva colección de Reserved localizamos este femenino vestido camisero, también de largo midi, manga corta y confeccionado en un bonito estampado de rayas marineras, azules y blancas, que respiran verano por los cuatro costados. Además, si lo prefieres, puedes optar por este modelo en otros dos colores igual de favorecedores, como son el verde o el azul cobalto, por un precio de 39,99 euros.
Vestido camisero midi de Reserved, 39,99 euros
Finalmente, para aquellas mujeres minimalistas que abogan por colores más neutros en sus estilismos diarios, La Redoute incluye en su amplio catálogo este cómodo y fresco vestido en mezcla de lino y lyocell, de manga corta y largo midi. Además, este te permite enfatizar la silueta, al igual que el modelo de Paula, gracias a su cinturón a tono, que embellece y afina la cintura. Su gama de tallas va desde la 34 a la 52 y puedes conseguirlo por un precio de 48,59 euros.
Vestido camisero Signature en mezcla de lyocell y lino de La Redoute, 48,59 euros
Comprar
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.