Paula Echevarría agotará los pantalones de campana de Stradivarius que son efecto tipazo a los 40

Paula Echevarría ha renovado su armario de temporada y, entre sus fichajes, encontramos un vaquero acampanado que lo tiene todo para triunfar en otoño

Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 30 de septiembre de 2024, 12:12

Gtresonline
Volver

No nos cansamos de repetirlo, pero es que no hay mejor inversión que una prenda versátil y atemporal. Estas, categorizadas bajo el nombre de básicos de fondo de armario, nos permiten construir todo tipo de estilismos y adaptar tendencias y prendas más complejas a nuestro armario con el mínimo esfuerzo, sea la temporada que sea. El mejor ejemplo es el pantalón vaquero.

Este, instaurado como un esencial del guardarropa femenino, se ha conservado con el paso de los años demostrando que no hay tendencia que se le resista o silueta a la que no se pueda adaptar, bien sea una pernera más holgada que un diseño retro, propio de los setenta u ochenta, como los pantalones acampanados. 

Una realidad que lo mantiene hoy como uno de los favoritos de las prescriptoras actuales, viéndose día sí y día también en los perfiles sociales más influyentes, como el de, por ejemplo, la mismísima Paula Echevarría (47 años). De hecho, la asturiana es una amante confesa de los vaqueros, vistiendo todo tipo de propuesta, baños y cortes como el que, hace tan solo unas horas, ha presentado vía post como uno de los must have de este otoño (y futuro invierno).

Los vaqueros tipazo de Paula Echevarría con los que arrasar durante todo el Otoño/Invierno

Junto a la frase “Celebrando a los Migueles de la casa”, la jurado de ‘Got Talent’ compartía un carrusel de fotografías de su domingo en familia en el que ni los ‘Migueles’ ni su hija mayor, Daniella, faltaron a este plan soleado. Una cita para el recuerdo con la que Echevarría disfrutó del denominado como ‘Veranillo de San Miguel’ por los jardines del Parque de El Retiro, pero que también nos permitió conocer el nuevo vaquero de la asturiana que, sin duda, definirá el armario de esta en lo que resta de estación. 

@pau_eche

Un estilismo de entretiempo con el que Paula Echevarría presumía de un tipazo envidiable y que estuvo construido por un caftán firmado por Primark, cuñas de Valentino y un vaquero acampanado que, como decíamos, fue el gran protagonista del outfit

¿El motivo de esta relevancia? Su acción favorecedora, ya que, junto a la versatilidad que brindaron los tonos burdeos del resto del outfit de Echevarría, este vaquero acampanado fue capaz de enfatizar de forma genuina la figura de la asturiana, alargando piernas, afinando cintura y consiguiendo un efecto vientre plano que, a los 40, no puede ser más deseado. 

Una propuesta atemporal que, además, para muchos seguidores fue un gran descubrimiento a nivel de presupuesto pues, lejos de ser una opción más lujosa, estos jeans pertenecen a la nueva colección de la firma low cost Stradivarius. En concreto, hablamos del modelo D74 Flare slit de Stradivarius que presume de un mencionado talle alto, figura entallada y bajo acampanado y desflecado que consigue hacer mucho más esbelta a aquellas que los visten.  

Un modelo ultra favorecedor, sencillo y fácil de adaptar con el resto de prendas de temporada, bien sea una prenda de punto o una chaqueta de entretiempo, que podemos conseguir por un precio de 25,99 euros y, además, en un rico catálogo de tallas (que van desde la 32 a la 44), pero también de baño (con 10 tonalidades entre las que elegir). 

Qué tipo de vaqueros favorecen más a los 40

Eso sí, esta nueva propuesta de Echevarría no es, ni mucho menos, el único recurso vaquero que las mayores de 40 pueden vestir para verse favorecidas. Como bien sabemos, superada esta franja, las mujeres demandan otras prioridades y, más allá de puras tendencias, también desean siluetas que les favorezcan y les hagan verse y sentirse bien, vayan donde vayan. 

Por ello, desde Lecturas hemos investigado un poco y, junto a un experto en patronaje, hemos puntualizado alguno de los aspectos a tener en cuenta antes de invertir en un vaquero de fondo de armario, tengamos 40 años o más:

  • Pantalones con talles medios o altos. Lo ideal será, en la medida de lo posible, invertir en patrones de talle medio o alto, como el de Echevarría, pues, como nos explica Juan Ferrando, de la Universidad Nebrija, nos ayudará “a recoger la zona del vientre y marcar bien la silueta.”
  • Cuanto menos bolsillos, mejor. Dado que a estas edades, generalmente, buscamos un fondo de armario, tenemos que pensar en los bolsillos: “mejor que no tengan un dibujo con las puntadas excesivamente llamativas o con un hilo de color, ya que marcarán y limitarán las opciones para combinar. También bolsillos con fuelle que dan más volumen”, añade el experto.
  • Evitamos detalles recargados. Siguiendo con este hilo atemporal, cuando más sencillos sean los vaqueros mejor, pues si incluimos detalles más en tendencia como botones decorativos, strass o algún tipo de estampado, nos llevarán a sustituirlos más pronto que tarde. 
  • Baños normales o tirando a oscuros. Esto, como ocurre con el talle, nos permite vernos más esbeltas y conseguir un efecto más equilibrado y favorecedor.
  • Priorizaremos los vaqueros elásticos, que se ajusten cómodamente a la figura. “El denim se mide por onzas, a mayor número, más grueso y rígido, por lo que buscaría uno muy ligero, con algo de elastano, ya que favorece a la comodidad de este patrón y así resaltamos la cintura y cadera” concluye Ferrando.

Tres jeans campana, como el de Echevarría, para ir moderna y favorecida a los 40

Y si más allá de trucos de experto deseas seguir la línea estética de Paula Echevarría y hacerte con un vaquero acampanado que, además, como explica Ferrando, “son capaces de alargar la silueta y favorecer porcentualmente a las más bajitas”, tenemos buenas noticias: hay infinidad de referencias entre las que elegir.

Como adelantamos líneas atrás, este tipo de vaqueros se han convertido durante el 2024 en uno de los más queridos por usuarias de todas las edades y, junto a versiones cropped o más rectas, son muchas las casas de moda que ya han incluido un modelo flare a su catálogo de Otoño/Invierno. Claro ejemplo de ellos son estos tres modelos de nueva colección que, auguramos, no tardarán en agotarse.

Dentro de la colección de Levi’s hemos encontrado los ‘Ribcage Bell’ que imitan un vaquero acampanado vintage, capaz de enfatizar la cintura gracias a su tiro súper alto y alargar las piernas con su bajo amplio. Además, suman un color oscuro de lo más favorecedor y fantástico para una tarde oscura de invierno.

Si eres de las que busca atreverse un poco más y, ¿por qué no? Probar por talles más bajos, en Brownie fichamos esta versión con bolsillos frontales, baño medio y forma push up en la zona trasera, disponible en El Corte Inglés.

Y si quieres mantener puramente la idea de Echevarría, la hermana más juvenil de Inditex, Pull & Bear, nos propone este jean acampanado, también de talle alto y en multitud de baños, con los que renovar este básico de fondo de armario.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace