A pesar de que las tendencias han dejado más que claro que los pantalones holgados son los absolutos favoritos de la temporada, lo cierto es que son muchas las que siguen prefiriendo pantalones estrechos con los que se ven más favorecidas. El gran inconveniente de esta elección es la comodidad, ya que el fit más ajustado puede llegar a ser algo más incómodo. Si es tu caso y buscas algo confortable, prueba con la opción tipo legging.

Sí, Punto Roma, una de las firmas preferidas de las mujeres de más de 50, tiene a la venta varios modelos de este tipo de pantalones del que te hablamos y que vas a querer tener en tu armario en cuanto veas. Se trata de pantalones que unen la comodidad de unas mallas que usas para hacer deporte con el estilo y la elegancia de unos pantalones de vestir o unos vaqueros.

Son pantalones confeccionados en tejido de punto flexible que tienen características que hacen que sean mucho más cómodos como la cinturilla elástica o una pernera no demasiado ajustada. Además, cabe destacar que algunos de los diseños disponibles tienen un largo capri, es decir, por encima del tobillo, que también es una de las tendencias favoritas de la temporada y que es perfecta para la primavera.

Cómo combinar los pantalones leggings

Si te hemos convencido y quieres hacerte con uno de estos pantalones, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de combinarlos y formar looks con ellos. Y es que, al ser una prenda ajustada en la parte de la cadera y también en la pernera, es aconsejable añadir en la parte superior piezas más holgadas o de corte oversize.

De esta forma, añadiría un jersey ancho, una blusa fluida o una camisa larga de estilo masculino. El objetivo es conseguir un look equilibrado y con el que puedas estar lo más favorecida posible. En los pies, por último, podrás añadir lo que quieras. Desde unas zapatillas hasta unas botas, pasando por unas bailarinas.

5 pantalones tipo leggings de Punto Roma que las mujeres de 50 llevan con blusas y jerséis finos