Con el ascenso de las temperaturas ya empiezan a sobrarnos algunas prendas y, a pesar de que el denim cada vez se presenta en unos pantalones anchos más marcados, ya no nos apetece hacer de los vaqueros nuestro uniforme de temporada. Ahora que las nuevas colecciones empiezan a apostar por tejidos mucho más ligeros y livianos y con las prendas de lino en su máximo esplendor, preferimos apostar por estas texturas. Sobre todo, a la hora de fichar unos pantalones.
Puede que otras prendas, como blusas o vestidos, sigan siendo aptas para sus tejidos habituales, pero en el caso de los pantalones, la cosa cambia. Además de buscar la holgura como principal característica de nuestros pantalones, cuando nos planteamos hacer fichajes de cara al verano también queremos que estos estén confeccionados en un tejido que nos proteja del calor y nos mantenga más fresquitas. Los pantalones de lino, atemporales, versátiles y comodísimos, son la solución a esa necesaria búsqueda.
A pesar de que los pantalones de lino son la prenda que define al verano, muchas se mantienen escépticas a su uso porque creen que no resultan favorecedores, que les hacen aumentar un par de tallas de manera visual y que las arrugas de este tejido serán sinónimo de dejadez. Nada más lejos de la realidad, sobre todo en el caso de los pantalones de la nueva colección de Stradivarius que hemos fichado. Además de ser muy fresquitos, este diseño en concreto resulta muy estilizador y con él resultará imposible sumar tallas. Deja a un lado los prejuicios y echa un vistazo a estos pantalones de lino de Stradivarius, no querrás llevar otros en todo el verano.
Los pantalones de lino de la nueva colección de Stradivarius fresquitos y que estilizan
Aunque los hay en varios colores, el diseño en camel es el que más nos llama la atención. Tiene las perneras bastante anchas, por lo que la comodidad está garantizada. Su elevado tiro, unido a que presenta dos pinzas en los laterales, es lo que ayuda a que estos pantalones resulten de lo más estilizadores. No hay efecto saco y el exceso de holgura no se traduce en un aumento de talla de manera visual.
Pantalones de lino de Stradivarius, 25,95 euros (ref. 1156/485/450).
El truco para que unos pantalones de lino estilicen siempre
Los pantalones confeccionados en este tejido suelen ser bastante anchos y hay muchas mujeres que no terminan de ver esa holgura muy favorecedora. Para evitar que la figura se nos desdibuje, que aparentemos otra talla diferente a la nuestra o que nos sintamos incómodas, estos pantalones disponen de pequeños trucos que ayudan a estilizar.
- El tiro: Ya lo hemos advertido con anterioridad, mientras más elevado sea el tiro, más largas parecerán nuestras piernas y más armoniosa parecerá nuestra figura.
- Las perneras: No necesariamente tienen que ser anchas en formato XXL, mientras que se vean sueltecitas y con un corte recto estará bien. Esto ayuda a que las piernas parezcan más largas y la figura proporcionada.
- Pinzas estratégicas: Si lo que queremos es que los pantalones de lino nos sienten de miedo y nos hagan tipazo, es importante que tengan pinzas en la zona de la cadera para disimular la tripa y afinar la cintura.