Hablemos de pantalones holgados. Después de meses escondidas bajo capas y capas de ropa llega el momento de dejar al descubierto algunas zonas de nuestra anatomía para hacer frente a las altas temperaturas (y no morir en el intento). Vestidos, shorts, minifaldas o tops copan las nuevas colecciones de nuestras firmas favoritas. Alternativas frescas y cómodas que cuentan con un pequeño handicap: enseñar más de la cuenta.
Hay muchas mujeres a las que mostrar las piernas, sea por el motivo que sea, le genera una fuerte inseguridad o sin más les gusta ir siempre en pantalones, pero que no cunda el pánico porque hay infinidad de opciones con las que irás ideal sin sacrificar la comodidad y el estilo. ¡A problemas, soluciones! Esta temporada, los pantalones se despegan del cuerpo y los diseños fluidos se han convertido en el nuevo must have.
Los tejidos utilizados en la confección de este tipo de prendas son clave para garantizar esa sensación de frescura tan importante en verano. Tejidos ligeros como el lino o el algodón permitirán que la piel respire. Estos materiales también tienen la ventaja de ser suaves al tacto, lo que suma un plus de confort.
Una de las principales razones por las que los pantalones holgados y fresquitos han conquistado a todos es, entre otras cosas, porque permiten una mayor movilidad y circulación del aire, evitando la sensación de opresión de los pantalones ajustados. Además, su diseño más amplio proporciona una sensación de libertad y ligereza, lo que los convierte en una opción ideal de cara a los próximos meses. Y no marcan nada de NADA.
Los pantalones holgados, la tendencia del 2023 más cómoda
Estás de suerte porque este tipo de pantalones son máxima tendencia esta temporada y las opciones que encontrarás en las tiendas son infinitas. Confeccionados en tejidos más finos y livianos, no se ajustan a la figura y te permitirán lucir ideal con el máximo confort. Además, son tan versátiles que los podrás usar tanto en la ciudad como en un día de playa, la alternativa más cómoda y fresca incluso para los días más calurosos.
Aunque los pantalones holgados suelen asociarse con un estilo más relajado, no significa que se deba renunciar a la elegancia y el estilo si decidimos llevar uno de ellos. Con la amplia variedad de diseños, cortes y estampados disponibles lograrás hacerte con el que más se adapte a ti y a la ocasión.
Desde pantalones palazzo de talle alto hasta un modelo ancho con llamativos estampados o una opción comfy con cintura ajustable, hay opciones para todos los gustos.
Truco para llevar pantalones anchos sin sumar tallas
Elige mejor siempre un modelo de talle alto y así conseguirás alargar la silueta y a poder ser con partes de arriba más ajustadas y metidas por dentro, o semi abiertas. Se puede optar por un jersey más amplio pero si tiene mucha caída y no volumen en la zona del abdomen (y dejando las muñecas a la vista).
Pantalones holgados y fresquitos que además hacen tipazo