Hoy venimos a hablarte de la variedad en cuanto a pantalones se refiere. Es llegar el frío y hacer de los pantalones vaqueros nuestro mejor aliado para vestir. Pero querida lectora, ha vida mucho más allá. Y no hablamos solo de los pantalones de traje u opciones tan originales y tendencia como es el caso de los pantalones capri, sino de largos diferentes que nos permiten crear looks sofisticados y a la última. Es el caso de los shorts o pantalones cortos. ¿Sabías que también tienen cabida en el otoño e invierno? Las que más saben de moda los combinan con botas y hoy queremos enseñarte las mejores opciones para que pruebes esta fórmula.

Bermudas y jorts, los pantalones tendencia del otoño/invierno

Gracias a los desfiles de firmas como Louis Vuitton o Miu Miu, los pantalones han sido presentado con siluetas de todo tipo, en la que la protagonista es sin duda la diversidad. El resultado de estas propuestas estilísticas son prendas que prometen seguir siendo un éxito más allá del buen tiempo para continuar su andadura durante el otoño -y también en el invierno-. Y es que estos primeros días de frío, es una época en la que la vestimenta de entretiempo marca la pauta y algunas de las tendencias venideras del invierno se entremezclan con las propias del buen tiempo.

Y buen ejemplo de ello son los pantalones cortos tipo bermudas que han recibido también el nombre de jorts, un diseño ancho que queda justo por debajo de la rodilla. Esta es posiblemente, una de las prendas más virales de la temporada y que tiene su origen en los 2000. Es una pieza que se ha colado en el street style de lugares tan variados como Milán o Nueva York, ciudades donde hemos podido apreciar las miles de posibilidades que ofrecen.

Cómo combinar los pantalones cortos en invierno

Es un pantalón comodín, capaz de elevar y complementar cualquier estilismo, tengas la estética que tengas. Desde el coquette con unas bailarinas a las botas cowboy, los jorts nos han permitido pasar del verano al otoño a través de una única pieza que podrás usar en las dos estaciones. Y sí, también se llevan en invierno con botas altas, jerséis gorditos, blazers y abrigos largos. Un lookazo perfecto que puedes encontrar en las nueva colección de Zara.

10 pantalones cortos de Zara que favorecen a mujeres de 50 con botas altas