Ana Rosa Quintana (68 años) se ha apuntado a la moda de los pantalones cargo que tanto están triunfando desde la pasada temporada. La presentadora se ha llevado la tendencia a su terreno para una tarde de trabajo en 'TardeAR' y ha causado sensación. Ana Rosa ha demostrado que más allá de las 60 se puede vestir con ropa ancha sin sumar tallas y que además se puede ser la más elegantes con prendas de esencia más bien moderna. ¡O súper moderna!
Ana Rosa le ha dado el giro a la tendencia rindiéndose a su versión más sofisticada y elegante. La periodista ha fichado los pantalones de estilo cargo con bolsillos grandes pero de un tejido satinado y brillante, en un color verde botella casi negro muy elegante y con muchos detalles que estilizan al máximo la figura. Las mujeres que visten a la última ya los han incorporado a su armario, y Ana Rosa también.
Se trata de unos pantalones de estilo masculino que tienen un toque rejuvenecedor. Sus grandes bolsillos son su característica principal. Además estos pantalones son holgados, los de Ana Rosa no se recogen en el tobillo sino que acaban en una campana grande que tapa el zapato. Esto unido al tiro muy alto del pantalón hace que las piernas se vean mucho más largas y la silueta más espigada. Hacen tipazo y al ser altos en la zona de la cintura disimulan tripita. Fluidos, cómodos y estilizadores, una prenda top que además rejuvenece ipso facto.
¿Cómo ha combinado Ana Rosa Quintana sus pantalones cargo elegantes?
Este tipo de pantalón queda bien con blusas y camisas, camisetas de algodón más casuales, jerséis... En el caso de Ana Rosa Quintana ha optado por una camiseta y una cazadora, que además rompe completamente al ser de un color mostaza muy vibrante, casi amarillo. Esto le da mucho más luz a todo el look y además juega con la tendencia rejuvenecedora y (casi) atemporal del color block. La presentadora ha optado por un top también satinado y ha rematado con una cazadora con solapas, bolsillos, cremalleras del mismo color.
Ana Rosa Quintana ha combinado sus pantalones cargo con unos zapatos de salón con muchísimo tacón para que alargue su silueta, pero puede también llevarlos con mocasines, botines de tacón e incluso zapatillas deportivas. La versatilidad de este tipo de pantalones es enorme.
La evolución de los pantalones cargo de Ana Rosa Quintana
Los pantalones cargo se hicieron populares gracias a los soldados británicos que usaban sus característicos bolsillos grandes para guardar munición o fungibles sanitarios. No obstante, luego dieron el salto convirtiéndose en una prenda casual y que se ha ido con el paso de las décadas adaptando a las tendencias. En el año 2000 los llevamos sin parar pero fue a finales del 2022 cuando volvieron a ponerse muy de moda, convirtiéndose en imprescindibles. Ahora los hay de todos los tejidos, formas, colores… Pero los de Ana Rosa son, sin duda, los más deseados.
Ana Rosa Quintana ha demostrado que los pantalones cargos son aptos a cualquier edad, que siempre modernizan pero que, a la vista está, pueden ser al mismo tiempo muy elegantes. Los pantalones cargo han vuelto y son irresistibles.