Cuando mides menos de 1,60 tienes que pensar mucho el look con el que te verás favorecida. Sobre todo, si no quieres dejarte arrastrar por las tendencias y tener como resultado un estilismo que no estilice nada en absoluto. A la hora de vestir, hay determinadas prendas que siempre son aliadas y eso las bajitas lo saben muy bien. Unos pantalones holgados con efecto piernas infinitas, un vestido largo con escote de pico que trabaje la verticalidad, a unos pantalones cómodos, pero de tiro muy alto con los que cumplir la regla de los dos tercios siempre son la clave de estilo.
A veces, seguir estas premisas puede reducir las prendas que componen nuestro armario, pero la mayoría de veces, conocer las prendas con las que estilizar nuestra figura nos abre un abanico de posibilidades que desconocíamos por completo. Sobre todo, si hablamos del pantalón de vestir de Pull&Bear que las mujeres bajitas están agotando: porque estiliza y hace tipazo.
Ideal para combinarlo con las blusas más elegantes, este pantalón se presenta ante las bajitas como ese aliado low cost con el que conseguir un efecto piernas infinitas y ganar un par de centímetros sin necesidad de recurrir a los tacones. ¿El truco? Nada mejor que un elevadísimo talle y unas perneras rectas y algo anchas para hacer que la figura se vea mucho más definida y estilizada. El talle alto siempre es mucho más favorecedor porque alarga las piernas, pero el corte de estos pantalones de Pull&Bear también dibujan una figura mucho más proporcionada.
Cómo conseguir que unos pantalones estilicen y alarguen las piernas
La respuesta es bastante sencilla: elevando el talle. Cuando el corte de los pantalones está a la cadera, automáticamente estamos potenciando a mayor nivel la parte superior del cuerpo. Es decir, nuestro tronco se verá en un tamaño mucho mayor que nuestras piernas. Esta proporción no sólo resulta muy poco favorecedora, también es antinatural porque las piernas siempre suelen ser más largas que el tronco. En el caso de las bajitas, esto se evidencia mucho más, acortando las piernas y achatando la figura. En este caso, cumplir la regla de los dos tercios (que la prenda inferior ocupe dos tercios de la figura) es mucho más importante.
El talle a la cintura alarga las piernas y divide en dos el cuerpo de una forma mucho más armoniosa y respetuosa con la propia fisonomía. Además, fomentar la verticalidad con unas perneras anchas enfatiza todavía más ese efecto piernas infinitas y dibuja una figura mucho más esbelta.
Cómo combinar unos pantalones para parecer más altas
Lo primero que se nos ocurre es recurrir a unos tacones, pero esa no es la solución. En primer lugar, debemos apostar por unos pantalones de talle alto y corte recto. Una vez sentada esa base, trabajaremos sobre ella con pequeñas incorporaciones de estilo que ayudarán a vernos mucho más estilizadas.
- Jerséis y blusas de pico: La idea es mantener es verticalidad y que la mirada, siguiendo esa línea imaginaria, tienda a alargar aquello que está viendo. El mejor aliado es el escote, que deberá ser de pico para que ese efecto se haga más palpable.
- Prendas ajustadas: Como los pantalones presentan un corte más ancho, debemos armonizar la figura con algo más ceñido en la parte superior. Si todas las prendas son holgadas, no habrá tip que remedie el efecto saco.
- Colores neutros: El ojo tiene a ver en bloque aquello que le resulta homogéneo. Mientras más colores y estampados le añadamos al look, más separados estarán esos bloques. Utiliza las mismas tonalidades para una figura mucho más esbelta.
Así son los pantalones de vestid de Pull&Bear que estilizan y hacen tipazo
Disponibles en dos colores (negros y grises), los pantalones de vestir de Pull&Bear tienen el tiro muy elevado y, además de presentar unas perneras rectas y holgaditas, cuentan con unas rayas en ambas piernas que fomentan todavía más esa verticalidad. Disponibles desde la talla XS hasta la XL, tiene un precio bastante económico (22,95 euros).
VER MÁS
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.