Adiós, pantalones pitillo: Este pantalón fluido y con goma de Stradivarius es del color inesperado de la primavera, estiliza y queda fenomenal con blusas y camisetas

Si piensas que el rosa es el único color que destaca esta temporada, estás equivocada. Este color te va a enamorar, es elegante y se lleva un montón

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Mariló Montero
GTRES

¡Paren las rotativas! Un nuevo color ha llegado a la gama cromática estival y parece que es para quedarse. Las tendencias de primavera/verano 2025 nos habían despistado un poco porque reflejaban que el color estrella de la temporada iba a ser el rosa y, aunque será uno de los que más se lleven, no es el único. Con el marrón y los tonos tierra como colores residuales (han sido los reyes de los meses más fríos), cabía esperar que las tendencias estivales dieran un golpe sobre la mesa y pasasen a una gama cromática completamente opuesta. Pero no, nada de colores ácidos y vitamínicos porque este verano volvemos a abrazar los colores cálidos, pero en versión apagada.

Lo hemos visto adueñarse de los vestidos estampados más ideales del verano y también protagonizar las colecciones de lino (ese must estival) de la mayoría de nuestras firmas favoritas y, ahora que hemos profundizado en una de ellas, lo confirmamos: el verde oliva es el color inesperado de la primavera.

Lo puedes llevar en múltiples prendas, pero estos pantalones fluidos de Stradivarius nos parecen ideales para una primera toma de contacto con el color estrella de la primavera. Bastante holgaditos y muy versátiles, estos pantalones en verde oliva los puedes llevar tanto con blusas, para un look un poco más chic, como con camisetas, para un estilismo effortless desenfadado y juvenil. Te contamos qué prendas se teñirán de este color, cómo lo puedes combinar y descubrimos los nuevos pantalones de Stradivarius en este color viral.

Look con pantalones en verde oliva.
@mariasegarr

Adiós al rosa, el color que se lleva este verano es el verde oliva

No es un adiós definitivo porque lo seguiremos viendo en multitud de prendas, más bien es una forma de decir que el rosa no será el único color protagonista de la temporada. A pesar de que parecía que tendría la hegemonía cromática, el rosa no es el único color que tiña las prendas estivales. Para contrarrestar esa dulzura casi infantil que emana del rosa, el verde oliva, mucho más sobrio y potente, se reinventa y se adapta a las propuestas de verano. Estas son algunas de las prendas en las que más lo veremos.

  • Pantalones fluidos: Es el básico que nunca falla y la prenda sencilla con la que apostar por un nuevo color en tendencia. Los podrás combinar con prendas luminosas que hagan contraste, pero también con piezas de color negro.
  • Vestidos camiseros: Era imposible que este tipo de vestidos estuviera exento de teñirse de este color. Los veremos en propuestas de lino, pero también en gasa o tejidos muy fluidos y con mucha caída.
  • Camisetas básicas: Con el cuello a la caja y hombreritas para estilizar la figura, así son las camisetas básicas que más se llevan y que veremos, sin duda, en verde oliva.
  • Faldas estampadas: En forma de flores, en lunares o incluso con prints geométricos, los estampados ya no sólo son en colores tropicales, ahora se vuelven cálidos con el verde oliva como protagonista.
  • Tops de crochet: Al beige y al blanco le sale un competidor. Ya no sólo serán estos tonos los que tiñan a los clásicos tops de crochet, también el verde oliva se adueña de ellos y nos amplía el abanico de posibilidades de estilo.
Look con chalequillo verde oliva.
@mdfhima

Así puedes incluir el verde oliva en tus estilismos de verano

Aunque parezca un color complicado, nada más lejos de la realidad. Sólo hay que cederle todo el protagonismo a esta tonalidad y no combinarla con colores potentes y que resulten chocantes. Estos son algunos looks que funcionan bastante bien con el verde oliva.

  • Pantalones fluidos y lencero blanco: Este look es ideal para el día a día y lo mejor de todo es que puedes adaptarlo al contexto en base al calzado y los complementos. Para un look más arreglado, combínalo con unas sandalias de tacón, un brazalete y añade un kimono. Para un estilismo más informal, apuesta por unas sandalias planas y un bolso de rafia.
  • Vestido estampado con alpargatas de cuña: Tanto si es camisero como en versión túnica o wrap, nunca falla si combinas un vestido de color verde oliva con unas cuñas de esparto en beige clarito o incluso camel.
  • A contraste con burdeos: Hemos dicho que no combináramos el verde oliva con otra tonalidad potente, pero en este caso se complementan muy bien. Juega con una falda en tonos verdes y una blusa vaporosa en burdeos.
  • Camiseta negra y bermudas: Si quieres un estilismo juvenil, pero con un punto sofisticado, combina el color de verano con la prenda del verano. No olvides añadir unas sandalias de tacón en dorado para elevar el estilismo.

Así son los pantalones fluidos de Stradivarius en el color inesperado del verano

Bastante sueltecitos, estos pantalones de Stradivarius se presentan con el talle elevado, la cintura ajustable y en lino. Son ideales para combinarlos con una blusa o camiseta y remeterla por dentro para que la silueta se vea armoniosa y definida.

Pantalones en verde oliva.
Stradivarius

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.