Podríamos decir que Ana Obregón (70 años) es camaleónica, y no hablamos de su faceta como actriz. Más bien de la capacidad que tiene de adaptar sus estilismos y las tendencias del momento a cualquier contexto y estética. En los 90 se convirtió en todo un icono del verano con sus ya míticos (y esperadísimos) posados en bañador, poniendo en tendencia -o revisionando- una prenda que, a priori, era más funcional que estética. La hemos visto lucir un conjunto dos piezas en rosa al más puro estilo Jackie Kennedy, pero también enfundarse en unos vaqueros pitillos y hacernos ver con su look que las tendencias dosmileras se merecen volver a la palestra.
Con un estilismo súper juvenil, la actriz visitaba Sevilla a principios del mes de abril con su amiga Susana Uribarri y su estilismo informal y juvenil se convertía en el centro de las miradas. Enfundada en unos jeans pitillo con efecto desgastado, Ana Obregón hacía gala de la estética deportiva más casual combinado sus vaqueros con unas deportivas de estilo sneakers, una sudadera blanca y un abrigo con pelito en la solapa en el mismo color.
Pero no es la primera vez que la actriz renuncia a unos favorecedores vaqueros wide leg para apostar por unos pitillo y demostrar así que estos pantalones pueden -y deben- seguir siendo tendencia. En su perfil de Instagram la veíamos con unos vaqueros similares, esta vez, con unas botas cowboy en lugar de deportivas y el resultado es el mismo: un look desenfado y juvenil que estamos deseando copiar.
¿Cómo podemos hacerlo? Hemos buceado entre las nuevas propuestas de Zara y hemos encontrado los jeans pitillo perfectos que desbancan a los clásicos vaqueros anchos y que, al igual que Ana Obregón, puedes llevar con diferentes tipos de zapatos planos, desde unas deportivas a unas sandalias, pasando por unas bailarinas súper cómodas y en tendencia. Lo mejor de todo es que estos jeans además, hacen tipazo y que son ideales para llevarlos a cualquier edad, sobre todo a partir de los 70.
Gtres
Adiós wide leg, ahora se llevan los vaqueros pitillo
No hay que ser tan drásticas, y menos en moda. Las tendencias tienen la capacidad de convivir entre sí y lo mejor que puede ocurrir es que podamos alternar unas con otras para no aburrirnos de llevar siempre las mismas. Los vaqueros wide leg, con su elevadísimo talle y sus perneras holgadas, han sido los reyes durante mucho tiempo porque tienen la capacidad innata de favorecer a cualquier mujer, pero ya es hora de recuperar otros cortes de pantalones.
Los vaqueros pitillo, que arrasaron en los 2000, vuelven a pisar con fuerza esta temporada y, a diferencia de las tendencias de principios de siglo, esta temporada tenemos mucho más claro cómo combinarlos para que nos resulten favorecedores. Ahora los vemos con el talle elevado, nada de cinturas bajas, para que las piernas parezcan mucho más largas, y ahora también los combinamos con piezas que nos ayuden a dibujar una silueta mucho más proporcionada y armoniosa. Atenta a las claves para que unos jeans pitillo nos favorezcan.
Gtres
- Cuida las proporciones: Los pantalones pitillo pueden acortar nuestras piernas porque, al no ser rectos no dibujan una línea vertical desde el suelo hasta nuestra cintura. Suelen llegar hasta el tobillo y se adaptan a las propias curvas de las piernas por lo que deberás llevar prendas en la parte superior que alarguen la figura. Piezas vaporosas, escotes en pico y prendas metidas por dentro de los pantalones te ayudarán a mantener una figura proporcionada.
- Evita las prendas demasiado holgadas: Más que holgadas, evita que las prendas vayan por fuera de los pantalones y sean demasiado largas. Esto hará que la figura se acorte en la zona de las piernas y que el tronco tenga demasiado protagonismo. Si las prendas son holgadas, llévalas por dentro del pantalón.
- Ojo al calzado: Puedes llevar un calzado plano, evidentemente, pero intenta que éste no divida tus piernas en la zona del tobillo. Las bailarinas con el empeine descubierto, las deportivas en tonos neutros o las sandalias con pocas tiras pueden ser una opción.
@ana_obregon_oficial
Estos son los vaqueros pitillo de Zara que Ana Obregón lleva con zapatos planos
Si al ver a Ana Obregón con estos vaqueros te han entrado ganas de rescatar esta tendencia dosmilera, echa un vistazo a las propuestas de jeans pitillo que hemos encontrado en Zara. Podrás llevarlos con zapatos planos y tendrás lookazos, te pongas lo que te pongas.
Zara
En un color clásico y bastante ajustados, estos vaqueros quedan ideales con unas bailarinas en tonos nude y una blazer con una camiseta básica. Los puedes encontrar en más colores. Vaqueros pitillo, 22,95 euros. Ref: 0250/550/407
Zara
También están disponibles en otras tonalidades y, lo mejor de todo, tienen efecto moldeador, así que el efecto tipazo es inmediato. Vaqueros pitillo, 22,95 euros. Ref: 0250/550/430
Zara
Disponibles en varios colores y un poco menos ajustados que los anteriores, estos jeans ofrecen muchas posibilidades de estilo. Lo mejor de todo es que ahora están rebajados y los puedes comprar con un 46% de descuento. Vaqueros pitillo, antes 29,95 euros, ahora 15,99 euros. Ref: 7223/053/802