¿Podemos llevar vestido durante todo el año? Rotundamente, sí. ¿Es la primavera la mejor estación para hacerlo? Definitivamente, sí. A pesar de que los vestidos se adaptan a todas las estaciones, tanto con los cortes como con los tejidos, cuando las temperaturas suben, este tipo de diseños se convierten en la prenda más usada. Sobre todo, entre las mujeres de 60, que ven en los vestidos cómodos el comodín para todos sus estilismos.
A pesar de que los pantalones sueltecitos resultan bastante elegantes y combinan de igual modo con blusas y camisetas, a la hora de configurar un look primaveral, los vestidos nos plantean opciones mucho más fáciles y sencillas de llevar. Sobre todo, rápidas porque, aunque parezca una tontería, tardar poco tiempo en vestirnos es clave a la hora de decantarnos por una determinada prenda. En el caso de los vestidos (y más en primavera o verano), sólo tenemos que colocárnoslo, elegir un calzado que se adapte a nuestro contexto (probablemente, unas cuñas de esparto) y añadirle complementos al gusto. Con independencia de los estampado o cortes, esta facilidad que plantean los vestidos los convierte en una opción más que acertada para los estilismos de primavera.
Pero no sólo la rapidez a la hora de estar listas para salir a la calle es lo que convence a las mujeres de 60 a la hora de elegir un vestido. La comodidad, la frescura y lo favorecedores que son los convierte en su prenda favorita de aquí a que empiecen a caer las primeras hojas del otoño. Esta selección de vestidos de Mango es la prueba de ello. Sólo tienes que echarle un ojo para descubrir los motivos por los que las mujeres de 60 están arrasando con ellos. Además, tienen unas mangas preciosas.
Las mangas, protagonistas en la primavera 2025
Aunque los diseños sean bastante sencillos, en el caso de blusas y vestidos, hay un elemento que destaca y los convierte en únicos y especiales. A fin de cuenta, hasta el minimalismo más extremo juega con los detalles para marcar la distinción. En el caso de los vestidos (también de las blusas) son las mangas las que juegan un papel importante. Estas son algunas de las que más se llevan.
- Mangas de farol: Son las mangas clásicas que se adueñaron de las blusas en los 80 y que ahora regresan para darle un toque romántico a los vestidos más en tendencia. Se caracterizan por presentar una forma redondeada y abullonada en la zona del hombro, que se cierra en forma de cenefa a mitad del brazo.
- Mangas ablusonadas: Quizás sean las mangas más elegantes. Combinan la caída y la fluidez propias de una blusa en un vestido. Por lo general, llegan prácticamente al puño, aunque siempre puedes subirlas un poco más para que el efecto ablusonado tenga más caída. En la zona del hombro suelen contar con una pequeña hombrera o pliegues para que el efecto ablusonado sea más vaporoso.
- Mangas jamoneras: Este tipo de mangas presentan unos pliegues en la zona del hombro que le dan mucho volumen a la pieza. A medida que la manga se va acercando al puño, este volumen disminuye hasta ceñirse en la parte del antebrazo. Recuerdan a la forma de una pata de jamón, de ahí su nombre. Son más propias para vestidos de eventos festivos, como puede ser una boda o una Comunión.
- Mangas globo: Bastante voluminosas, estas mangas son como las de farol, pero llevadas al extremo. Muy redondeadas, añaden un extra de volumen a la parte de los hombros y no suelen terminar en cenefa, como las de farol, más bien se remeten por dentro de la propia manga para darle un aspecto abullonadito.
- Mangas abullonadas: Guardan similitud con las mangas ablusonadas, pero estas tienen mayor volumen y pueden presentar pliegues en la zona alta. Suelen darse en tejidos algo más rígidos y con menos caída para mantener el efecto volumen,
- Mangas a la sisa: Son las más cómodas y fresquitas de todas y, aunque parezcan las más funcionales, pueden combinarse con otros elementos, como el escote, para darle mucho juego al vestido.
Estos son los vestidos que arrasan entre las mujeres de 60
Cómodos, elegantes y muy favorecedores, estos vestidos se han convertido en un must de fondo de armario para las mujeres de 60.
Vestidos de Mango ideales para primavera
Con mangas irresistibles
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.