Con la temporada de eventos a la vuelta de la esquina es hora de escoger un look. Y cuando se trata de citas especiales, lo más habitual es recurrir a un vestido. Pero querida lectora, hay vida más allá y puedes ser la más elegante con prendas diferentes como es el caso de un buen traje de chaqueta y pantalón, una falda midi y un mono. Y hoy queremos hablarte de estos últimos, que son un buen truco de estilo para estar favorecida y estilizada.

Hemos buceado en algunas de nuestras firmas de invitadas favoritas para encontrar las mejores propuestas para hacerte la vida un poquito más fácil. Hemos hecho una selección de los diseños más bonitos y como compartir es de guapas, aquí te la dejamos para que tú también puedas ser la mejor vestida en tu próximo evento.

Por qué los monos estilizan

Pero antes de desvelarte cuáles son y que puedas escoger tu favorito, aquí van las razones por las que un mono es una muy buena opción. Además de ser una prenda mucho más cómoda que el vestido, que te permite ir en pantalones y lucir súper elegante, se trata de una opción que consigue un efecto estilizador como ningún otro.

Y el motivo principal es que al ser una prenda continua, sin cortes ni cambios de color y estampados, el resultado es una apariencia de una figura mucho más larga y estilizada. Además, suelen ir acompañados de una pernera larga y ancha, un detalle que hace que las piernas parezcan mucho más largas. Es decir, si eres bajita, un mono largo puede ser tu mejor aliado.

Por otro lado, triunfan muchísimo aquellos modelos que van ceñidos a la cintura. La mayoría tienen este tipo de corte, pero si no es así, van acompañados de un cinturón, ya sea con hebilla o en forma de lazada. Pequeños tips que hacen que un mono sea una prenda perfecta para lucir tipazo.