Más allá del vestido y la flor: Las 3 claves del look de flamenca perfecto para la Feria de Abril que no se ven y son imprescindibles

No puedes llegar a El Real de la Feria de Sevilla sin un kit de emergencia. Toma nota y presta atención a los productos que podrían salvarte de cualquier imprevisto

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Lourdes Montes
GTRES

Aunque la Feria de Sevilla no dará comienzo hasta el próximo 6 de mayo, las sevillanas ya están poniendo a punto su look de flamenca para pasear por El Real. Vestidos entallados y volantes majestuosos crean looks imponentes que son la envidia de medio mundo. Pero detrás de cada conjunto hay secretos que pocas veces se mencionan. 

Cuando pensamos en el look de flamenca, es fácil imaginar el despliegue de volantes, lunares y flores que llenan de color y vida la Feria de Sevilla. Sin embargo, más allá del vestido y la flor cuidadosamente colocada, existen detalles invisibles que marcan la diferencia. Porque lo que no se ve… también importa.

Presta atención a la ropa interior

Parece algo anecdótico pero no. Presta atención a la ropa interior que vas a utilizar con tu vestido de flamenca. Este tipo de diseños realzan la figura, por eso, elegir la ropa interior adecuada es clave.

La faja puede convertirse en tu mejor aliada. Da igual la figura que tengas, la faja te ayudará a redefinir la silueta para conseguir un resultado impecable. Las opciones son infinitas, pero los expertos recomiendan un modelo con pantalón para una mayor comodidad.

Vicky Martín Berrocal
GTRES

Las braguitas sin costuras son imprescindibles. Conseguirás ese efecto invisible que evita cualquier marca indeseada. Además, para los diseños con espaldas pronunciadas, un sujetador con espalda baja ofrece la sujeción necesaria sin comprometer la estética del vestido. Cuando el vestido de flamenca se convierte en una segunda piel, los detalles marcan la diferencia.

El set de emergencia en los looks de flamenca para la Feria de Abril

Entre paseos por el albero, sevillanas y noches que se alargan hasta altas horas de la madrugada, hay pequeños imprevistos que pueden arruinar el mejor look. Por eso es esencial que lleves contigo un set de emergencia para solucionar de una forma rápida y efectiva esos pequeños imprevistos: 

  • Tiritas o stick antifricción. Las ampollas y rozaduras en los pies puede amargarte el día. Adelántate y usa un producto antifricción y no te olvides de llevar tiritas. 
  • Horquillas o gomas de pelo. Después de tantas horas es normal que tu recogido poco a poco se vaya deshaciendo. Incluye en tu kit alguna horquilla o goma. Te salvarán a ti o a una amiga. 
  • Los imperdibles son necesarios para ajustar volantes, asegurar escotes y solucionar imprevistos como una cremallera rota en el último momento. ¡No los olvides! 
  • Desodorante o toallitas húmedas. En Sevilla suele hacer mucho calor por lo que debes incluir un mini desodorante o toallitas húmedas para asearte cada cierto tiempo. 
Lourdes Montes
GTRES

El maquillaje siempre perfecto

Y como la jornada es larga e intensa, los retoques de maquillaje se vuelven esenciales para lucir perfecta. Shein propone un set de brochas mini con espejo incluido muy fácil de guardar en el bolsillo del traje. Ahí, puedes incluir tu barra de labios, polvos matificantes, algo de colorete y polvos de sol para dar color al rostro. 

Mini neceser Shein
Shein

Los pequeños detalles marcan la diferencia en cualquier look y si es flamenca mucho más. Desde soluciones invisibles hasta accesorios clave, todo suma.