Marta Ortega, pillada de compras en Zara con las bailarinas negras que estilizan y pegan con todo

Marta Ortega ha visitado la nueva tienda de Zara en Valladolid con un look de primavera ideal con jeans que ha causado furor y ya es uno de los más copiados

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Periodista especializada en moda y belleza

Marta Ortega
GTRES

A pesar de ser una mujer súper discreta y que se deja ver muy poco en público, Marta Ortega es la mejor embajadora de Zara. Ni las influencers ni los rostros conocidos defienden tan bien las prendas del gigante de Inditex que ella misma lidera. Probablemente, esta exclusividad y esta intimidad es la que hace que cada aparición se convierte en todo un referente estilístico. Porque sí, todo aquello que la hija de Amancio Ortega es objeto de deseo y sus looks son de lo más copiados, sobre todo si se trata de prendas de Zara. Y es lo que ha ocurrido en su visita a la nueva tienda de la firma en Valladolid.

Situado en la calle Constitución, este nuevo local ha tenido el privilegio de contar con la presencia de Marta Ortega, quien fue recibida por los trabajadores de la tienda. Según ha publicado el medio de comunicación El Español, la presidenta de la marca prestó atención de cada detalle del establecimiento, un ambicioso proyecto de más de 3.000 metros cuadros, ecosostenible y uno de los más grandes de España.

Un look de primavera con jeans rectos

Y sí, como era de esperar y como ocurre en cada ocasión, el look elegido para la ocasión ha sido medido hasta el mínimo detalle y las prendas escogidas ya han sido buscadas en las novedades de Zara. Y aunque varias de las piezas que luce en esta cita están agotadas o se desconocen su procedencia, es una fórmula de la inspiradora y una idea de look para primavera que muchas van a copiar. 

Y es que, a pesar de que se trata de un outfit formado por prendas básicas y que puedes encontrar en muchas otras tiendas, tiene un par de detalles sofisticados, tendencia y que sirven para convertir un estilismo simple en uno que marca la diferencia. Así pues, si tú eres una de las que encuentra en Marta inspiración a la hora de vestirte, coge boli y papel y toma nota de cómo puedes dar la vuelta a un total look negro.

 La base de este outfit son unos jeans rectos y de talle alto de color negro. Un must have que todas tenemos similar en el armario y que Marta combinó con una camiseta de manga corta de color blanco y cuello redondo -otro básico imprescindible- y una blazer a juego de corte masculino y ligeramente oversize. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, lo especial de este look estaba en los accesorios y en el calzado.

Para empezar, Marta pone el toque de color de la mano de un jersey amarillo, un color de lo más primaveral que dicen que da mala suerte pero que esta temporada es tendencia en su versión más soft -seguro que has oído hablar de la moda del tono mantequilla-. Esta prenda la lleva sobre los hombros a modo de capa y es un truco ideal para el entretiempo y para lucir de la manera más estilosa la fórmula de la superposición que tanto nos ayuda en estos días en los que las temperaturas suben y bajan.

El jersey amarillo de Zara
Z

El bolso de leopardo agotado y top ventas

Este jersey está disponible actualmente en la nueva colección de Zara y es modelo recto de cuello redondo y manga larga que puedes comprar por tan solo 25,95 euros. ¡No está nada mal! Su tono vibrante iba en perfecta sintonía con el bolso con el que completó el look. Este era un modelo tipo saco de asa corta de estampado de leopardo que lució a finales del año pasado y que costaba 59,95 euros. Hablamos en pasado porque debido a que fue un éxito en ventas, es un modelo que ya está agotado.

Ideal, ¿verdad? Pues la cosa no acaba aquí. Y es que, el calzado elegido también se ha colado en nuestro radar. Parece que Marta Ortega también se ha unido a la fiebre de las bailarinas y no se ha resistido a lucir este tipo de zapatos planos con una opción en color negro. Las bailarinas escogidas por la hija de Amancio eran sencillas y se caracterizaban por una puntera triangular ligeramente pronunciada y un escote corto.

Este tipo de diseños son todo un acierto porque ayuda a estilizar las piernas y que parezcan más largas. Un punto a favor de este look que, sumado al color negro, las convierten en una opción ideal para completar cualquier outfit de primavera, ya que son de lo más ponibles y lo más versátiles. ¿La mala noticia? Que no son (o no están) de Zara. ¿La buena? Que hemos encontrado opciones similares y de calidad. ¡Escoge tu favorita!

Las bailarinas parecidas a las de Marta Ortega

Bailarinas de Monpiel
Monpiel

Prueba con este modelo de piel 100% natural de Monpiel. De punta fina y escote cerrado para estilizar el pie, es un modelo actual que evoca un poco a los 90´s. es un zapato cómodo y actual que están diseñadas y hechas de manera artesanal íntegramente en España. Y cuestan 98,90 euros.

Bailarinas de Gioseppo
Gioseppo

En Gioseppo hemos encontrado estas bailarinas de piel negras con punta fina y detalle fruncido en el talón que hace que sean de lo más cómodas. Además, lleva una plantilla acolchada muy confortable. Cuestan 49,95 euros.

Bailarinas de Vagabond
Vagabond

Por último, una opción más sofisticada: la de Vagabond. Si quieres algo más moderno y original, prueba con este modelo confeccionado en cuero negro con puntera afilada y un forro de cuero/textil. Cuestan 100 euros.