A tan solo unas semanas para la llegada del verano, ya son muchas las que adelantan sus compras de temporada, bajo la misión de llegar a la estación con todo resuelto. Que si alguna sandalia plana para ir cómoda y fresca, que si modelos de pantalones holgados con los que ir elegante a la oficina sin pasar calor, que si vestidos de lino para llevar si parar al chiringuito… Las opciones son tan diversas como los propios gustos de quienes las consumen.
Eso sí, si hay un diseño invicto que cada nueva temporada regresa para reinventar el armario estival de las mujeres es, sin duda alguna, el vestido tipo túnica. Estos están caracterizados por presentar una estructura holgada y fluida, que no marca la figura, pero si enfatiza ciertas áreas del cuerpo para mejorar visualmente la silueta femenina, como los hombros o el escote.
Estos, además, se ofrecen en todo tipo de versiones y precios, yendo de modelos de lino más clásicos, ideales para ir a una tarde de recados o visitar la playa, hasta versiones más elegantes y sobrias, propias del sector de invitada y los estilismos de oficina. Propuestas todoterreno que elevan el conjunto del estilismo y que, personalidades como Mariló Montero (58 años), han vuelto a defender en las últimas horas.
El vestido túnica de Mariló Montero que las +50 más elegantes van a querer copias desde ya
Vía redes sociales, su canal de comunicación predilecto, la presentadora de televisión compartía su último estilismo diario adaptado a dos ocasiones dispares, pero en las que se rige cierto protocolo: una gala de premios y un programa de televisión. Para ellas, Montero no dudó y escogió como aliado estilístico uno de estos vestidos túnica, tan de moda cada primavera/verano y que no podía sentar mejor.
Una propuesta habitual dentro del armario de Mariló que aboga por la sencillez y el confort por encima de cualquier norma, sin perder, eso sí, el hilo de elegancia propio de la presentadora. Además, se trata de un vestido que, cómo decíamos líneas atrás, favorece a todas las figuras, camuflando puntos negativos como pueden ser las caderas, para ensalzar otros como el escote o la cintura.
Ahora bien, entrando en detalles sobre el último vestido de Mariló Montero, más allá de su elegancia y comodidad, debemos destacar que se trata de un modelo alquilado. Sí, querida lectora, Montero apuesta por la moda circular escogiendo un diseño de nueva colección de Galcon Studio, disponible en la tienda de alquiler de invitadas Olibati.
Vestido Cassatti marfil de Galcón, 269,90 euros
El modelo en cuestión es el vestido Cassatti, un vestido estilo kimono/túnica que cuenta con un elegante escote cruzado y pronunciado junto a una falda evasé y unas mangas amplias con abertura que estructura y embellece la silueta. Además, el escote está rematado con 3 botones forrados junto a una línea negra a contraste, generando un efecto drapeado que afina cintura.
Disponible también en la web de Galcon por 269,90 euros, este vestido se presenta así como el diseño túnica perfecto, apto para eventos más formales como una gala o cena, pero perfectamente adaptable a marcos diarios como la oficina combinándolo con accesorios sencillos como unas sandalias planas o unas cuñas de rafia.
Cómo combinar un vestido túnica
De hecho, la versatilidad que brindan este tipo de vestidos, va mucho más allá que el marco teórico. Al estar estructurados con siluetas holgadas y, comúnmente, en tejidos frescos y cómodos, los vestidos túnicos se adaptan a prácticamente todo tipo de entorno y ocasiones.
- Junto a sandalias planas. La fórmula por excelencia del verano. Elige un vestido túnica fluido, en tejido fresco y largo midi y combínalo junto a tus sandalias planas favoritas, para ir cómoda, estilosa y perfecta para una tarde de recados.
- Con americana y salones. Para aquellas que busquen una idea más elegante para ir a trabajar o asistir a un evento de temporada. Así lo defiende la propia Mariló, con este estilismo formal ideal para ser la invitada perfecta.
- Con alpargatas, en clave boho. Si quieres ir cómoda, pero buscas un plus de altura con el que lucir con gusto tu vestido túnica, combinar este con unas alpargatas de cuña es el nuevo truco de las que más saben de moda. Queda igual de bien que unas sandalias planas y te permitirá verte más estilizada en segundos.
- Semiabierto para ir a la playa. No podemos obviar el uso inicial de los vestidos túnica y es que, junto con ideas más elegantes, también existen versiones en lino o algodón fino nacidas para ir arregladas a la playa o la piscina.
Tres vestidos túnica como el de Montero para ser la invitada perfecta
Y si, más allá de estos trucos de vestimenta, lo que buscas es seguir el hilo inspiracional de Mariló Montero, no te preocupes. Desde la redacción de Lecturas hemos seleccionado otros tres vestidos túnica, de largo midi y escote en uve, que imitan a la perfección la última elección de la periodista.
- Si lo que buscas es imitar el estilo sobrio y elegante de la presentadora, en NA-KD hemos encontrado el clon ideal. Hablamos de un vestido largo de corte recto y estilo túnica que imita a la perfección los rasgos del diseño de Montero. Además, cuenta con un favorecedor escote en V al que se suma un cuerpo efecto ‘superpuesto’ que enfatiza la silueta.
Vestido maxi cruzado en contraste de NA-KD, 64,95 euros
- La nota de color viene servida por C&A. En nuestra búsqueda por encontrar los vestidos túnica más cómodos y ponibles, la firma holandesa nos propone esta ideal de vestido camisero, tipo túnica, confeccionado en tejido ligero de mezcla de lino y una cintura elástica con cinturón para atar que afina cintura.
Vestido en mezcla de lino de C&A, 60,99 euros
Comprar
- Como tercera y última opción, en las novedades de El Corte Inglés de verano se encuentra este sofisticado y atemporal vestido túnica. Firmado por Woman Limited, este está confeccionado en un fresco y cómodo tejido de 100% lino al que se suma un cuerpo sin mangas y un escote en uve que favorece a todas.
Vestido tipo túnica sin mangas de Woman Limited, 149 euros
Comprar
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.