Si algo tienen los monos, son esa facilidad de solucionar cualquier duda estilística de `qué me pongo´ en cuestión de segundos. Un look resolutivo, cómodo y favorecedor que además se convierte en una tendencia atemporal que nunca pasa de moda. Esta prenda tan solo se reinventa a través de estéticas y siluetas diferentes cada temporada. ¿La clave de esta prenda? Combinan con todo tipo de calzado, desde deportivas, hasta botas y botines, pasando por las sandalias en verano. Y este otoño hemos encontrado el diseño perfecto para llevar dos tendencias en una gracias a María Pombo.
La influencer nos ha convencido para empezar a llevar este total look conel color protagonista del 2022: el rosa. En todas sus saturaciones, desde la más fucsia y llamativa, hasta la más sútil en tono pastel, el rosa es uno de los colores indiscutibles de la temporada, y cualquier prenda es ideal para llevarlo. María nos ha convencido con un mono largo de tejido vaquero que se va a convertir en el uniforme indiscutible del otoño. Un diseño largo que juega con la silueta masculina, y recupera ese tipo de mono utility más favorecedor para ir a trabajar.
Se trata de un mono de inspiración setentera, que cuenta con una parte superior con cuello camisero, con cremallera y manga larga, y un pantalón con bolsillos de parche que cuentan con pequeños remaches metálicos, de Ba&sh. Un tipo de pantalón con bajo deshilachado y silueta ligeramente acampanada, que se ajusta en la parte superior y marca la cintura, para favorecer al cuerpo. Esta prenda es perfecta tanto para llevar a través de superposiciones, como María Pombo, junto con un jersey de cuello alto, o para llevar solo de forma cerrada. María lo combina con unos botines negros de estilo cowboy con tacón cómodo, firmados por Alohas, y un bolso negro cruzado a juego.
Un look que no necesita nada más para convertirse en un acierto total, y para reinventar el clásico mono vaquero con esta tendencia barbiecore que nos anima a vestir de rosa de la cabeza a los pies.
Una tendencia clave del otoño
Este tipo de mono utility recupera esa tendencia vintage de los míticos monos de trabajo de los obreros, que ha conseguido reinventarse a través de materiales, tejidos y adornos para olvidarnos de sus inicios, y combinarlo dentro de estilismos que nunca nos hubiésemos imaginado. Junto con el reinado de los pantalones cargo, con bolsillos más que evidentes, se confirma el éxito de la vuelta de esta estética. Y el street style se convierte en la mejor inspiración para saber cómo adaptarlo al día a día.
El mono elegido por María está disponible en todas las tallas en la página web de la firma, y promete ser una buena inversión si buscas comodidad y estilo en una misma prenda.
Comprar
(260 euros), de Ba&sh
Comprar
(euros), sw