Confirmo que María José Suárez tiene el vestido midi de lunares elegante y flamenco para destacar en la Feria de Abril

La modelo, que acaba de presentar la colección de primavera de su firma, se marca el lookazo flamenco de la temporada

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

María José Suárez
Gtres

Las sevillanas encontramos la inspiración flamenca en cualquier lugar. Vemos una superficie ligeramente moteada y ya creemos estar viendo lunares. A las foráneas quizás les cueste algo más de trabajo, pero con la Feria de Abril a las puertas, la búsqueda del look alternativo al traje de flamenca se intensifica en todas por igual, estemos más o menos familiarizadas con este estampado. Sevillana y asidua a la Feria de Abril, María José Suárez (50), acaba de presentar en la capital andaluza su nueva colección de invitada y looks de inspiración flamenca con estilismos que valen lo mismo para una Comunión, que para la noche del pescaíto.

Denominada Abril, esta colección se inspira en el mes de la Feria para convertirse en una explosión de colores, que reflejan las tonalidades de las flores en primavera. “Nos hemos inspirado en la alegría del mes, de las calles de Sevilla. Es una colección muy especial, pensada para empoderar a la mujer y verla favorecida”, comentaba María José Suárez en la presentación de la nueva colección. A pesar de que su nueva colección está repleta de originales estampado que añadiríamos, sin duda, a nuestros estilismos para eventos de primavera, es el vestido que llevaba la propia modelo lo que ha acaparado toda nuestra atención y se ha convertido en nuestro match para los looks alternativos al traje de flamenca esta Feria de Abril.

Se trata de un vestido de lunares de corte clásico y líneas minimalistas con la combinación más icónica de colores, el negro y el blanco de su propia firma. Nos parece ideal tanto para la noche del pescaíto, quizás con una chaqueta o un mantón de Manila sobre los hombros, pero también para cualquier otro día de Feria en el que quieras prescindir del traje de flamenca.

María José Suárez
Gtres

Así es el vestido de lunares de María José Suárez ideal para destacar en la Feria de Abril

Cuando decimos que un vestido sencillo, si es potente, no necesita nada más para convertirse en un lookazo, lo hacemos con conocimiento de causa. Menos, siempre es más, sobre todo cuando se trata de un vestido para la Feria de Abril, en la que importan más detalles como la caída o el tejido del propio vestido y sus complementos, que cuestiones como los colores o los estampados maximalistas.

María José Suárez
Gtres

Es Feria y, evidentemente, los estilismos son mucho más exagerados que en Semana Santa. Atrás quedan los looks más recatados en tonos pastel y sin demasiados excesos, para dar paso a propuestas en tonos más potentes (sobre todo, en rojo y negro) y con algún detalle más recargado, pero eso no implica apostar por tendencias extremas. Los colores básicos siempre son un acierto, el guiño a los volantes le da un aire de flamencura a cualquier estilismo y los lunares se convierten en el estampado rey de cualquier estilismo. Todo en su justa medida y con cierta armonía para que el vestido no termine adueñándose de la mujer que lo luce, más bien al contrario.

Eso es justo lo que ocurre con el vestido de lunares de María José Suárez, que sobre un fondo blanco dibuja un estampado moteado en negro. Presenta un cuello a la caja, bastante favorecedor si quieres potenciar la zona de las clavículas, la espalda descubierta y un corte a la cadera que estiliza y alarga la zona del abdomen. La falda, bastante suelta y vaporosa, le da mucho movimiento al vestido, algo que nos encanta en un look para la Feria de Abril.

María José Suárez
Gtres

Como era la presentación de su nueva colección, María José Suarez ha jugado con la sencillez a la hora de combinar el vestido, con una melenita con ondas sueltas y unos pendientes en forma de aros. Para la Feria de Abril, lo puedes combinar con unas sandalias de tacón en negro y un mantón negro con bordados en beige, por ejemplo.