Pocas prendas pueden imitar la efectividad de un pantalón vaquero. Desde su llegada a la industria, allá por los años 70 gracias a Levi Strauss, este diseño tejano ha sabido hacerse con un espacio privilegiado dentro del sector de la moda, siendo no solo una oportunidad estética al alcance de todas, sino también una silueta 360, capaz de favorecer todo tipo de figuras y ayudar a vernos bien en cualquier marco social.
De hecho, junto a otras prendas, como pueden ser un vestido negro, un pantalón de traje holgado o una gabardina impermeable, los vaqueros forman parte del selecto grupo titulado como ‘básicos de moda’ que, según las reglas establecidas, debe construir las bases de cualquier armario femenino.
No debemos de irnos muy lejos para mostrar ejemplos de ello. Estas últimas horas ha sido la mismísima María Jose Suárez (49 años) la responsable de perpetuar la norma, regalándonos vía redes sociales un estilismo sencillísimo, a la par de favorecedor, con el que superar las últimas semanas del verano y prolongar durante el entretiempo, junto a prendas de abrigo livianas, como americanas, chaquetas de punto o gabardinas técnicas.
El look antiedad de Zara de María José Suárez, perfecto para los últimos días de septiembre (y alargar hasta otoño)
Junto a la frase “Arrancamos la semana con ganas!”, María José Suárez compartía su último estilismo diario para asistir al plató de ‘Y ahora Sonsoles’ en el que, más allá de su sonrisa radiante o su nueva media melena, destacó sin duda su elección de básicos. ¿El motivo? La versatilidad, elegancia y saber hacer que estas prendas lograban en la imagen de Suárez, proyectando seguridad, elegancia y mucho estilo.
Y es que tanto el pantalón vaquero recto escogido para la ocasión, como el chaleco a juego, construían un conjunto perfecto, con el que acertar en cualquier ocasión y temporada. Pero su valor no acaba aquí, además, ambas prendas son capaces de sumar un hilo de tendencia, dada la popularidad que este 2024 recogen las prendas sastre, así como el fervor que presume el tejido vaquero esta temporada dentro y fuera de la pasarela.
No obstante, si hay algo por lo que nos ha cautivado la nueva elección de la modelo es, más allá de la versatilidad y lo bien que sienta, ayudando además a lucir una imagen mucho más juvenil, es por su procedencia: ambas piezas proceden de la nueva colección de Zara, por lo que son accesibles a todas y muy económicas.
Chaleco sastre con lino de Zara, 25,95 euros (Ref. 8025/939)
Por un lado, enfocándonos en la parte sastre del conjunto de María José, debemos destacar el chaleco que escoge la sevillana para su visita al plató de Antena 3. Tal y como ella misma comunicaba vía post, esta prenda de traje, de corte atemporal, forma parte de la nueva colección de la firma insignia de Inditex.
Entre sus características podemos subrayar su material en tejido de lino, liviano y muy versátil, así como un fit entallado, que enfatiza la silueta sin marcar en exceso. Además, este cuenta con un escote en pico que refresca y optimiza la imagen y bolsillo delanteros que recrean la estética office de la tradición sartorial. ¿Lo mejor de todo? Aún podemos conseguirlo en varias de sus tallas (S, M y L) por un precio de 25,95 euros.
Jeans Z1975 mom fit tiro alto de Zara, 25,95 euros (Ref. 4083/221)
Mientras, en lo que refiere al segundo básico del look de Suárez, nuevamente destacar que se trata de un diseño de la firma gallega que pertenece a la nueva colección de la misma. Entre sus características encontramos un corte recto que, como no hemos cansado de decir desde Lecturas, es la silueta perfecta para las +50 porque enfatiza cintura, camufla caderas y embellece potencialmente la figura.
Además, incluye tiro alto que ayuda a este efecto de vientre plano, un baño lavado que ofrece una tonalidad muy combinable y funcional, así como un cierre frontal con cremallera y botón que recoge la zona inferior perfectamente, sin (como decíamos) marcar o apretar en exceso. Su precio de venta es de 25,95 euros y podemos conseguirlo en cinco tonalidades diferentes y una amplia gama de tallas (desde la 32 a la 46).
Copia el look de María José Suárez: tres básicos de fondo de armario con los que siempre acertar
Ahora bien, si eres de las que desea seguir el hilo estético de María Jose Suárez, pero más allá de aventurarte por Zara, deseas descubrir qué otras oportunidades ofrece la nueva temporada, estás de enhorabuena. Son muchas las firmas de moda que, de cara al otoño/invierno, han sumado estas prendas a sus catálogos de colección, regalándonos oportunidades tan atractivas como las tres opciones que (desde Lecturas) hemos seleccionado para ti, a continuación.
Los chalecos son, sin duda, una de las prendas superiores favoritas del 2024. Ya sea en versión sastre, como la de María José Suárez, en clave de punto o en versiones más largas, esta prenda inspirada en la tradición francesa es un básico que tener en el radar este otoño/invierno.
De ahí que, siguiendo la idea de la ex de Álvaro Muñoz Escassi, hayamos seleccionado esta propuesta de colección de H&M, también con fit sastre, en color beige, que combinará a la perfección con cualquier prenda de tu armario, ya sea una falda satinada o un vaquero recto y que, además, está por menos de 20 euros.
Ya lo decíamos al principio de este artículo: los vaqueros son la silueta que no debe faltar en el armario femenino. Escojamos la forma que escojamos, siempre nos ayudarán y optimizarán nuestra imagen. Para renovarlos, en Massimo Dutti, hemos encontrado esta opción asequible y muy favorecedora, también de corte recto y talle alto que, ya sea con sandalias, zapatillas deportivas o botas, quedará de 10 del día a la noche.
Finalmente, para aquellas que deseen elevar su estilismo básico, como presume María José Suárez, nada mejor que imitar sus sandalias doradas. Como sabemos, los acabados metalizados son otra de las micro tendencias que se hacen fuertes de cara al otoño y si, además, le sumamos un aire sofisticado, mejor que mejor.
Para seguir esta propuesta, en la nueva colección de Stradivarius, localizamos estas sandalias de tacón fino, con pulsera y baño dorado, que elevarán notablemente los estilismos sencillos, pero que, además, podremos usar sin parar en las bodas de otoño. ¿Su precio? Por menos de 30 euros podemos conseguirlas en la web de la firma, desde el número 35 al 41.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.