Ha llegado el momento de terminar la temporada de premios, una temporada que siempre acaba con la entrega de los Pemios Oscar 2024. Celebrados en el Dolby Theatre de Los Angeles y presentados de nuevo por Jimmy Kimmel, se trata de un año en el que tenemos entre las posibles ganadoras a Mejor Película cintas tan dispares como ‘Anatomía de una caída’, ‘La zona de interés’, ‘Barbie’, ‘Oppenheimer’, ‘Vidas Pasadas’, ‘Pobres Criaturas’, ‘Asesinos de la luna’, ‘Maestro’, American Fiction’ y ‘Los que se quedan’. Pero si hablamos de ganadores, debemos hablar del color negro, uno de los más elegidos por nuestras actrices para sus estilismos en la alfombra roja de estos esperados premios. Desde Jamie Lee Curtis (65 años) hasta Eva Longoria (48 años), han sido muchas las estrellas que han optado por ir de oscuro este año.
El negro, el color estrella de los Oscar 2024
Si ha habido alguien que ha conseguido eclipsar a todos con su look esa ha sido Vanessa Hudgens (35 años), que a pesar de haber escogido un total look black que se fundía con su melena negra, ha acaparado todos los focos gracias al anuncio de su primer embarazo en esta alfombra roja. Recordemos que la joven actriz de ‘High School Musical’ se casó el pasado mes de diciembre con su novio, Cole Tucker, por lo que ya pasó por el altar estando embarazada. El vestido elegido por la joven se trata de un diseño de Vera Wang que no podía sentarle mejor y que combinó con joyas de Chopard.
Junto a Vanessa, otros conocidos rostros como Eva Longoria también se han decantado por este tono. En su caso, la actriz de ‘Mujeres Desesperadas’ optó por un vestido con cola de sirena muy ajustado de Tamara Ralph Alta Costura cuyo escote en forma de luna nos parece un detalle súper elegante. Para completar su look, Longoria ha optado por joyas muy brillantes en tono plateado.
La protagonista de 'Barbie', Margot Robbie, ha sorprendido también acudiendo con este espectacular y sencillo vestido joya de color negro de Versace. Aunque estaba ideal con ese escote redondo, se trata sin duda de una declaración de intenciones en toda la regla, sobre todo tras la polémica por no haber sido nominada a mejor actriz.
Jamie Lee Curtis o Sandra Hüller, también adictas al negro
Tras haber ganado el galardón a la mejor actriz de reparto el año pasado por 'Todo a la vez en todas partes', la veterana actriz Jamie Lee Curtis nos ha regalado un look sobrio y elegante muy ajustado con el que ha presumido de figura, demostrando que puede ir igual de elegante que las más accesorizadas con este simple look.
La actriz alemana Sandra Hüller es la protagonista de dos de las películas más comentadas de la noche, ‘Anatomía de una caída’ y ‘La zona de interés’. Nominada también como mejor actriz protagonista por la primera, la alemana se ha convertido en una de las mejor vestidas de la alfombra roja gracias a este elegante look negro de alta costura de Schiaparelli muy ajustado cuyo toque más llamativo lo aporta ese escote geométrico tan interesante.
Billie Eilish y Danielle Brooks, las más llamativas
Al más puro estilo Miércoles Addams, la cantante Billie Eilish, nominada a Mejor Canción por 'What Was I Made For?', canción principal de la película 'Barbie', ha demostrado que no es necesario acudir a este icónico evento con un vestido, decantándose por un conjunto dos piezas de Chanel compuesto por una blazer negra, falda de tweed y un bolso.
Por último, la actriz Danielle Brooks ha llegado a los Oscar siendo la única nominación de la película ‘El color púrpura’, por la que se juega la estatuilla a mejor actriz de reparto. Para la ocasión, la joven se ha decantado por un sexy vestido de la firma italiana Dolce & Gabbana. La parte superior con escote palabra de honor es tipo corsé y nos encanta el detalle de los cristales engarzados, pero si algo destaca es su lazo XXL en la espalda.