Lourdes Montes da el truco fácil para combinar trajes de flamenca en la Feria de Abril y conseguir efecto buena cara

Lourdes Montes ha compartido el truco definitivo para lucir más favorecidas que nunca con los trajes de flamenca de los colores tendencia que arrasarán en Sevilla en la próxima Feria de Abril

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Lourdes Montes
Gtres

Después de una Semana Santa pasada por agua, en Sevilla las miradas ya están puestas en la Feria de Abril. En menos de dos semanas arrancará uno de los eventos más esperados, y esto supone que toca sacar a relucir los trajes de flamenca. En la capital andaluza, estos son días de preparativos para conseguir el look perfecto para triunfar en las casetas. Algo que no solo implica elegir bien el traje que mejor vaya con cada una. Seleccionar con gusto los accesorios es fundamental para que el resultado sea el mejor. Sobre esto ha hablado Lourdes Montes (40 años).

La diseñadora es una apasionada de la Feria de Abril. Tanto es así, que desde hace años cuenta con su propia firma de trajes de flamenca. Lourdes Montes está viviendo unos días marcados por el entusiasmo de ver sus diseños pasear por el albero. Unos trajes que siguen las tendencias de la temporada en cuanto a colores, volantes, mangas, escotes, tejidos… Y mientras llega o no el gran momento, ha aprovechado para dar tips sobre cómo combinarlos para lucir lo más favorecida posible. Unos consejos entre los que ha destacado uno muy fácil de seguir y con el que conseguir el efecto buena cara está asegurado.

Los colores tendencia de los trajes de flamenca para la Feria de Abril 2024

Si algo quedó claro en las pasarelas flamencas que tuvieron lugar a principios de año y que adelantaron las tendencias de la temporada, fue que los trajes lisos y de colores llamativos van a estar muy presentes tanto en la Feria de Abril como en las que vendrán después. Los azules, los verdes o los magentas van a cobrar protagonismo para poner color a una semana muy esperada. Tonos entre los que, tal y como ha enseñado Lourdes Montes en Instagram, también se cuela el amarillo. Las no supersticiosas van a encontrar en este color una forma de ir acorde a las tendencias, de derrochar alegría y de ir elegantes al mismo tiempo. Eso sí, para conseguir el mejor resultado, hay que saber cómo combinar bien los trajes de flamenca de estos colores.

El truco de Lourdes Montes para combinar los trajes de flamenca en la Feria de Abril

Lourdes Montes ha contado cómo conseguir lucir súper favorecida con un traje de flamenca amarillo. Lo ha hecho con un truco que se puede aplicar a diseños de otros tonos llamativos. Para la mujer de Fran Rivera, la clave está en elegir bien el color del mantoncillo con el que completar el look. “He elegido un traje amarillo, que a muchas os da mucho miedo porque os parece difícil de combinar, y que muchas decís que no os favorece”, ha comentado Lourdes antes de desmontar el mito de lo difícil que es conjuntar este tono.

Lourdes Montes
@lmontesoficial

La diseñadora ha comentado a sus seguidores que “lo que os da la cara es el mantón, con lo cual hay que buscar un traje que tenga una combinación de mantones que sí que os favorezcan a la cara”. A partir de ahí, ha profundizado en cómo sacar el máximo partido a un traje de flamenca amarillo. Lourdes Montes ha escogido mantoncillos de dos colores que combinan a la perfección con ese tono y con los que el efecto buena cara está más que asegurado.

Tal y como ha explicado la mujer de Fran Rivera, lo suyo es optar “o bien en toda la gama de los tonos verdes, yo he elegido el verde cacería porque me parece que contrarresta el color tan flúor del amarillo y es bastante elegante compensar. Tiene un bordado que sí que favorece a la cara porque son tonos cálidos, que normalmente favorecen mucho”. Unas palabras con las que también ha puesto en valor la importancia de los colores de los bordados, que también aportan contrastes muy elegantes al look de flamenca.

Además, Lourdes Montes ha dicho que “os propongo la gama de los rosas o los morados. Tonos apagaditos para no ir entera tan llamativa. Hay que compensar siempre. Puede ser cualquier tono de rosa, de malva, de morado. Todos esos combinan bien con el amarillo. Y en el caso del verde, igual. Esmeralda, claro, azulón... Todo eso funciona perfectamente”. Una combinación con la que ha hecho hincapié en la importancia de contrastar entre tonos llamativos y cálidos cuando se llevan trajes de flamenca de esos colores tendencia que no pasan desapercibidos.