Lourdes Montes conquista con el vestido ideal para la Feria de Abril: estampado, con volante y queda bien con alpargatas

La diseñadora Lourdes Montes ha encontrado el vestido de invitada con el que ser la envidia de la Feria de Abril. Es cómodo, elegante y sienta igual de bien que un traje de flamenca

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Lourdes Montes

Lourdes Montes luce un vestido de lino efecto tipazo.

Gtres

A tan solo unos días para el inicio de la Feria de Abril, todas las miradas están puestas en los estilismos que vestirán nuestras famosas para acudir a esta cita tan destacada. La misión es clara: hay que ir perfecta, y para conseguirlo todos los asistentes ultiman ya sus estilismos para cada día. Así, mientras unas rematan sus vestidos de flamenca para bailar sin frenesí dentro de las diferentes casetas, otras muchas se aventuran por diseños de invitada como el que, hace tan solo unas horas, ha compartido la diseñadora sevillana Lourdes Montes (40 años).

La andaluza es una fiel asistente a la Feria y cada año siempre se convierte en una de las mejores vestidas del Real. No obstante, esta vez no hemos tenido que esperar al famoso ‘sábado de Pescaíto’ para descubrir el primer estilismo de la diseñadora. Ella misma se ha adelantado al próximo 13 de abril con un elegante look de invitada que podría llevar sin cambio alguno al albero sevillano, junto a unas sandalias de tacón ancho o unas alpargatas de altura media. 

Lourdes Montes con vestido para la Feria de Abril

El vestido de Lourdes Montes para arrasar en la Feria de Abril

En color verde y con un estampado ‘efecto buena cara’ instantáneo, Lourdes Montes compartía con sus seguidores este vestido de día que, como ella misma afirma, “es perfecto para ir a comer a la Feria”. En lo que refiere a sus detalles, se trata de un vestido de largo maxi, que pertenece a la tienda multimarca RUC Store y que sobresale por el comentado estampado multicolor que enfatiza las facciones de la sevillana.

Además, otra de las grandes cualidades de este diseño reside en sus mangas, ligeramente abullonadas, que dan juego a un vestido dividido en tres secciones y con un bajo de volantes (que no puede ser más apropiado para la Feria de Sevilla). Una silueta confeccionada en 100% algodón que se cierra con una atrevida espalda abierta, perfecta para las tardes más calurosas de la semana que está por venir.

Vestido Lourdes Montes

Una pieza de invitada disponible en la web de RUC por 190 euros, desde la talla XS a la L, que si bien Lourdes atestigua como opción infalible para la feria, nosotras ampliamos para todo tipo de eventos de primavera, como bodas de día, bautizos e, incluso, comuniones. 

Por lo general, podríamos resumir esta elección en una propuesta muy singular, alegre y elegante, siempre en sintonía con el estilo de Lourdes Montes y que, a pesar de la multitud de tonalidades, combina a la perfección con todo tipo de complementos de moda. Por ejemplo, Montes ha optado por adornar este estilismo con unas sandalias de tacón negras, bolso de mano en el mismo tono y un recogido despeinado que muestra unos pendientes largos enjoyados que sientan de 10.

Qué vestir en la Feria de Abril de Sevilla

Eso sí, las opciones para asistir al Real no tienen por qué acabar en esta elección de Lourdes Montes. Tanto la pasarela flamenca SIMOF, como las diferentes firmas de moda actuales, nos han adelantado algunas opciones que son siempre un acierto seguro en la Feria de Abril.

  • Si no sabes por qué estampado decantarte, opta por los lunares. Son un clásico de cada edición y no hay sevillana ni visitante que no los haya vestido en alguna ocasión. Favorecen, en ciertos casos llegan a adelgazar y siempre son una elección sofisticada con la que verse elegante, lleves vestido, falda o camisa.
  • El mejor complemento es el mantón. No hay duda que valga, el mantón, lleves lo que lleves, es un complemento fetiche. Envuelve a las mujeres vestidas de flamenca, sí, pero desde hace un tiempo estos también visten a las invitadas más selectas. La clave está en optar por un vestido o un mono de color neutro y dar el toque de color con un mantón bordado.
  • Conjuntos de dos piezas, la nueva tendencia. Es algo que se ha repetido en infinidad de ocasiones, pero lo cierto es que cada vez son más las asistentes que optan por un conjunto para asistir al albero. Conjuntos de blusa y pantalón, trajes de chaqueta o dos piezas con falda midi, son algunos de los más repetidos.
  • Unas buenas alpargatas. Tanto si has asistido alguna vez a la Feria de Sevilla como si no, sabrás que el evento se alarga del día a la noche y nuestros pies deben resistir este largo horario de fiesta. Por ello, siempre se recomienda usar un calzado cómodo, con el que aguantes las más de 12 horas que muchos pasan en el Real de la Feria, como consiguen las alpargatas de cuña.
  • El color rojo. Y si lo que te preocupa es el color, nada como un buen vestido rojo. Tiene un poder único en todo tipo de pieles y, además, este 2024 es plena tendencia, dentro y fuera de la moda flamenca.