La moda no tiene edad y las tendencias del 2024 nos animan a crear looks llenos de personalidad. Sea cual sea tu estilo de vestir (algunos como el coquette, el quiet luxury o el mob wife aesthetic arrasaran esta temporada), te animamos a construir un fondo de armario de primavera compuestos por básicos de calidad y a jugar con las prendas, experimentar y divertirte con tu ropa. Para inspirarte en este proceso, vamos a compartir contigo diferentes looks que son perfectos para vestir bien a los 50. Y además, diferentes consejos para copiarlos de forma fácil.
Looks de inspiración para vestir bien a los 50 años
Animal print
La primera tendencia de la que vamos a hablar es el animal print, concretamente vamos a centrarnos en el estampado de leopardo. Sin duda, es la revolución de esta temporada de primavera 2024. Las expertas en moda apuestan por llevarlo en todo tipo de prendas, pero los pantalones con este print están siendo los más buscados.
Sumarte a la tendencia del animal print es tan fácil como combinar un pantalón de estampado de leopardo con otras prendas en colores neutros, como sería el negro. En este caso, la influencer Carmen Gimeno apuesta por el mix de americana y jersey negro con jeans de leopardo y zapatillas Converse.
Color rojo
El rojo es el color de la temporada, no hay duda. Si quieres incluirlo en tus looks, tienes dos opciones: hacerlo en formato total look, tal y como propone Pilar de Arce, o añadirlo en los complementos. En cualquier caso, ¡será un acierto seguro!
Si quieres conseguir un resultado más llamativo y un outfit que capte la atención de todas las miradas, atrévete con la combinación de traje de chaqueta rojo y calzado a juego. Pero, si prefieres darle un toque de color a tu look, combina tus básicos con un bolso o unos zapatos en este color.
Minimalismo
La tendencia conocida como 'quiet luxury' o lujo silencioso es otra de las más deseadas del 2024. Para conseguir un look minimalista, elegante, bastará con combinar tus básicos de fondo de armario entre sí. ¡No hay más!
Te proponemos un look infalible para el día a día: jeans, mocasines, jersey negro y gabardina. Añade un cinturón y un bolso para elevarlo y ¡lista para superar los días de entretiempo con estilazo!
Bailarinas
Las bailarinas son el calzado estrella de la temporada y la influencer Mia Crespo apuesta por combinarlo con un traje de chaqueta. Sin duda, es una forma fácil y práctica de sumarse a esta tendencia, perfecta para el día a día.
Faldas denim
Este 2024 las faldas denim le están quitando el puesto a los pantalones vaqueros. Esta prenda es igual de versátil que los jeans y nos encanta la idea de combinarla con americana de tweed, stilettos y cinturón. ¿Nuestro consejo? Apuesta por un modelo de talle alto para no acortar tus piernas.
Faldas largas
Seguimos con las faldas y es que están arrasando esta temporada. Y es que, además de las faldas de tejido vaquero, las faldas largas se llevan muchísimo. Si quieres sumarte a esta tendencia, te proponemos optar por un modelo con aberturas. De este modo, conseguirás estilizar la silueta y alargar tus piernas visualmente.
La it girl Renia Jaz propone combinar este tipo de faldas con americana corta y zapatos de tacón, para equilibrar la silueta y conseguir un efecto visual de figura más esbelta.
Conjuntos dos piezas
La última tendencia de la que queremos hablarte son los conjuntos dos piezas. Sin duda, son versátiles, prácticos y de lo más favorecedores, por eso nos encantan. Este tipo de 'sets' ofrecen muchas posibilidades a la hora de combinarlos y es que se pueden utilizar tanto juntos, como por separado.
Si no quieres complicarte demasiado, apuesta por llevarlos con camiseta y calzado cómodo, como la experta Grece Ghanem.
En conclusión, la moda a los 50 no tiene límites. Estos looks de inspiración son solo el punto de partida; la clave está en adaptarlos a tu estilo personal y sentirte cómoda y segura con lo que llevas puesto.