Las bailarinas se posicionan como uno de los tipos de calzado más tendencia del 2024 y su éxito se debe a que ofrecen comodidad sin sacrificar el estilo. Versátiles y elegantes, este tipo de zapato plano puede ser el complemento perfecto para una gran variedad de looks y queremos darte diferentes ideas para combinar bailarinas en verano.
Cómo combinar bailarinas
El estilista Jesús Reyes ha compartido con nosotras algunas claves y consejos para combinar bailarinas con estilo. En palabras del experto:
- Llévalas siempre de día, nunca de noche. Aunque no son la opción más adecuada para eventos nocturnos, su versatilidad y comodidad las convierten en un must para cualquier look diurno.
- Apuesta por modelos joya o destalonados para elevar cualquier look de oficina e ir cómoda, pero trendy y glam.
- Este verano 2024, apuesta por elegirlas en colores pastel o tonos ácidos para combinarlas fácilmente con básicos de fondo de armario, como sería una camiseta o camisa blanca, prendas denim, vestidos de lino...
Las favoritas de la reina Letizia
El estilista también menciona que doña Letizia es fan de las bailarinas con correa o cierre en los tobillos. Aunque este modelo es sofisticado y chic, Jesús advierte que es más adecuado para mujeres delgadas, ya que pueden acortar la silueta y no estilizan tanto como otros modelos. En cualquier caso, nos recomienda llevarlas con pantalones cortos o faldas que dejen ver los tobillos, creando una apariencia de silueta más esbelta.
Looks con bailarinas perfectos para el verano (vistos en Instagram)
Las bailarinas se consolidan como una opción estilosa y práctica para el verano 2024. Siguiendo los consejos de Jesús Reyes, puedes crear looks diurnos que combinan comodidad y elegancia. Ya sea para la oficina, un paseo casual o un plan de día, las bailarinas pueden ser el complemento perfecto para tus outfits veraniegos.
Si quieres llevar bailarinas para estilismos noche, puedes optar por modelos de tacón o plataforma. En cualquier caso, atrévete a experimentar con diferentes colores y estilos.
Total black
Para un acierto seguro, apuesta por un total look en color negro: elegancia en estado puro. Como puedes observar en la imagen, la gran novedad de la temporada de verano 2024 son las bailarinas de rejilla o tejido transparente, que dejan el pie y los dedos a la vista. ¿Te sumas a la tendencia?
Con top y jeans
Otra combinación infalible es la de top, jeans y bailarinas. Sin duda, conseguirás un acierto seguro al mezclar estas 3 piezas en un mismo look. Para elevarlo, añade un buen bolso y unas gafas de sol.
Con vestido
Si no quieres complicarte demasiado, la combinación de bailarinas y vestido también será todo un éxito. Como puedes observar, la influencer Silvia Puertas luce dos de las tendencias del momento: bailarinas de rejilla y vestido con camiseta. La superposición de prendas es otra de las claves de la temporada.
Conjuntos dos piezas
Cada vez vemos en las tiendas más opciones de 'total looks' o conjuntos dos piezas compuestos por blusa y pantalón, falda y top... Para un look de verano favorecedor y en tendencia, apuesta por un conjunto de este tipo y combínalo con tus bailarinas favoritas.
Bailarinas con falda midi
Los looks minimalistas nunca fallan y nos parece ideal la combinación de bailarinas negras con falda midi blanca y jersey de punto negro. Este mix sería ideal para una noche de verano. Para adaptarlo a un look de día, podríamos sustituir el jersey por un top negro o una camiseta de algodón.
Bailarinas de tacón
Si quieres llevar bailarinas en un look de noche, apuesta por un modelo con tacón y plataforma como este, solo apto para las más atrevidas. Este modelo en color blanco es el gran protagonista del look, que destaca al combinarse con unas bermudas denim y una camiseta básica blanca tipo 'tank top'.
Bailarinas de tacón con vestido mini
Las bailarinas de tacón estilizan más la silueta que las planas y quedan genial con vestidos mini. Para una cena de verano a la que te apetezca ir cómoda y elegante, apuesta por este mix.
Bailarinas con calcetines
Las que más saben de moda apuestan por combinar las bailarinas con calcetines. Cada vez vemos más esta tendencia en redes sociales y lo cierto es que el resultado es amado y odiado a partes iguales. ¿Te atreves a llevarlo?