El mundo de la moda llora la pérdida de uno de sus iconos, Karl Lagerfeld: diseñador, ilustrador y fotógrafo. El gran kaiser ha dicho adiós a sus 85 años, dejando atrás todo un legado de estilo y buen gusto. Todas las alarmas saltaban en el último desfile de Alta Costura de Chanel en París donde, por primera vez, tras el show de su nueva colección Primavera-Verano 2019 no salió a saludar, como acostumbraba. Su situación de salud debía ser ya muy grave desde hace semanas, y ese gesto hizo que el rumor se convirtiese en un secreto a voces. Hoy, día 19 de febrero, nos despedimos de todo un icono del siglo XX.
Un diseñador entregado a la moda, que ofreció a Chanel una nueva vida en los años 80, pero que llevaba toda una vida trabajando para este sector y creando un nuevo concepto y desarrollando un potencial que a día de hoy le ha convertido en toda una leyenda. Comenzó en Balmain y trabajó para otras firmas de alta costura: Chloé y Fendi, antes de aterrizar en una de las firma de costura más poderosa del mundo.
Tras una larga vida dedicado a lo que realmente amaba, según informan medios franceses, Karl Lagerfeld habría fallecido en el hospital Neuilly-sur-Seine esta misma mañana.