El jersey de Sara Carbonero es perfecto para todos tus looks de otoño: versátil, calentito y disponible en 4 colores

La periodista ha compartido una serie de fotografías luciendo esta genial prenda para el invierno acompañadas de una profunda reflexión

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Trenza lateral sueltecita
Gtres

Ahora que hemos entrado de lleno en los días más fríos del año, hay una prenda que no va a separarse de nosotras por unos meses, el jersey de cuello vuelto. No podemos negar que se trata de uno de nuestros mejores amigos en la temporada otoño/invierno a la hora de de crear looks. Además, estos son una prenda tan básica y necesaria en nuestro fondo de armario como un vestido negro o unos vaqueros, siendo un objeto versátil y una pieza clave para crear outfits como el último que ha compartido en Instagram nuestra querida Sara Carbonero (39 años), que nos ha enamorado.

Un jersey de cuello vuelto italiano

El modelo que lleva Sara Carbonero en su post de Instagram es de la marca italiana Falconeri, con la que la joven colabora y que, según la propia firma, "fusiona lo clásico con lo contemporáneo". Además, la marca afirma que este jersey “impregna el amor por los materiales preciados y el cuidado del detalle” que se pueden ver en “una selección de tejidos emblemáticos, como el chasmere ultrafine puro 2,50 y en el equilibrio de las formas y los volúmenes", explican desde Falconeri, haciendo referencia al tipo de tejido que se ha empleado en la pieza.

En cuanto al diseño, este destaca por su canalé ultrafino plano, especialmente visible por estar ceñido a la figura. Sara ha escogido su modelo en color verde oscuro, pero si entramos a la web de la firma podremos ver que este mismo diseño está disponible en un sinfín de tonos: desde el más neutro (como el blanco) hasta el más colorido (como el azul, rosa o morado). Y lo que más nos gusta es que se trata de una prenda para todos los tipos de cuerpo, ya que podemos encontrarlo desde la talla XS hasta la XL, siempre por un precio de 188 euros

La presentadora manchega compartía este estilismo junto a una interesante reflexión, titulada Los días salvados, en la que escribía lo siguiente: “Ayer, mientras veía estas fotos tan bonitas que hicimos hace tan sólo unos días, cuando acababa de comenzar este otoño atípico, el sol nos acariciaba la piel y todo estaba bien, como siempre cuando trabajas con un equipo de amigos casi familia, pensaba en lo que cambia todo de un momento a otro. Ya sabéis, la vida lo hace en un segundo y no avisa”.

Sin duda, esto refleja una parte de Sara más intensa y personal que continuaba con este texto: “Por la mañana me reencontré con tres amigas a las que quiero un montón y a su vez no veía hace mucho tiempo, en un lugar que no hubiéramos deseado ninguna y soltamos la frase aquella de que “a medida que nos hacemos mayores la vida aprieta y las noticias buenas van siendo contadas”. Tras leerlo, muchas de sus seguidoras han comentado preocupadas por Sara, y es que se preguntan si la presentadora estará atravesando un momento duro.

Una pieza con historia

Los jerseys de cuello vuelto eran una prenda fundamental a finales del siglo XIX para jugadores de polo, pero fue gracias a musas de Hollywood como Audrey Hepburn que empezamos a verlos de manera más habitual. Y es que, décadas después, se trata de un objeto que conserva todavía algo de ese regusto antiguo y vintage que tan en auge está a día de hoy.

Audrey Hepburn
Gtres

Además, siempre podemos optar por un modelo fino, como el de Sara, perfecto para combinar con un vaquero como hace la presentadora, o por un modelo más gordito y grueso para combinar con un pantalón de vestir y una bota que lo eleve.