Anoche tuvo lugar una de las citas más importantes para el cine español, los Premios Forqué 2023, también considerados como la antesala de los Premios Goya. En una gala donde la absoluta ganadora fue la película '20.000 especies de abejas', la emotiva ópera prima dirigida por Estibaliz Urresola sobre la realidad de una niña trans, una de las cosas que más nos gustó, y que esperábamos con más ganas, eran los looks de nuestras actrices más famosas. Macarena Gómez o Begoña Vargas fueron algunas de las mejor vestidas de la noche, pero si hubo una que nos conquistó con su grandilocuente estilismo, esa fue Amaia Salamanca.
El espectacular look de Amaia Salamanca
Si algo destacó en esa alfombra roja fue la cantidad de invitadas que apostaron por el color negro para tan especial ocasión, y no sólo eso sino que la mayoría también optó por un escote en palabra de honor, postulándose como la estética ganadora en una noche donde el cine y la moda se dieron la mano.
Entre todas las asistentes no pudimos quitar los ojos de la actriz Amaia Salamanca, quien se decantó por una pieza del diseñador británico David Koma. Un vestido con escote palabra de honor con deep lounge, abertura en el centro, de corte sirena y acabado en una increíble cola formada por plumas, destacando la figura de la artista y dejando claro que la actriz es una de las más sofisticadas y mejor vestidas del panorama nacional. Para elegir este look, la actriz contó con la ayuda de su estilista, Antoinella, que también ha vestido a otras actrices como Teresa Riott o Paula Malia para otras ocasiones especiales. Además, nos encanta que la actriz no haya completado el outfit con unas joyas demasiado estridentes, como suele ser el caso cuando el protagonista es un vestido a primera vista sencillo. Sin embargo, Salamanca ha querido apostar por unos preciosos pendientes con pequeños detalles en color verde esmeralda de la firma Grassy.
La sencilla belleza de Amaia Salamanca
Para esta especial ocasión, la actriz madrileña también ha querido lucir un look de lo más clásico y elegante en cuanto a belleza se refiere. La encargada del maquillaje y peluquería de la actriz era Beatriz Matallana, que recogía su melena castaña a un lado, regalándonos un look que nos recuerda a la época dorada de Hollywood, peinado en ondas ligeras y con la raya al lado. Y, en cuanto al maquillaje, todo el protagonismo se lo han llevado sus ojos azules, pintados con un smoky eye en tonos negros y marrones, optando por llevar los labios en un tono nude muy natural y favorecedor. Para las uñas, Amaia se decantó por un color también muy natural, dejando todo el protagonismo a ese impresionante vestido negro. La actriz se hizo esta sencilla manicura en Aduho, en Coslada.
Una gala muy emotiva
Anoche, el Palacio Municipal de Congresos de Ifema se vistió de gala para albergar la 29ª edición de los Premios Forqué, una ceremonia presentada por Macarena Gómez y Pablo Chiapella. Allí no sólo vivimos homenajes a las recientemente fallecidas Concha Velasco e Itziar Castro, sino que pudimos celebrar lo mejor de nuestro cine y nuestras series, destacando 'La Mesías', serie de los Javis que se alzó con el galardón de Mejor Interpretación Masculina en Series de Ficción, para Roger Casamajor, y Mejor Interpretación Femenina en Series de Ficción, para Lola Dueñas. Además, algunas de las galardonadas, como Malena Alterio y la directora Estibaliz Urresola, no dudaron en pedir el alto al fuego en Gaza durante sus discursos.