Hace 48 horas llegó a Zara y todas lo quieren: el conjunto dos piezas satinado de pantalón fluido y blusa anchita con truco para reducir cintura

Los conjuntos de pantalones y blusita en tejidos fluidos se han convertido en un 'must' esta temporada y este diseño cumple con todas las expectativas

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Nuria Roca
Gtresonline

Las prendas combinadas cada vez están más presentes en las colecciones de nuestras firmas favoritas. Quizás porque son tendencia, quizás para facilitarnos la vida y evitarnos quebraderos de cabeza, los conjuntos de pantalones fluidos y blusita (o chaqueta) se han convertido en el icono de las colecciones de primavera/verano de muchas firmas y no es de extrañar que las más estilosas estén pendientes de las novedades para hacerse con ellas antes que nadie.

Por regla general, este tipo de conjunto (o al menos los que más triunfan) se componen de unos súper en tendencia pantalones fluidos y una parte superior que, a veces es una blusa, a veces un top y, en otras ocasiones, una chaqueta. Con un mercurio que continúa su ascenso meteórico, estos días no podemos evitar fijarnos en los conjuntos dos piezas que combinan pantalones con blusas anchitas, ya sea para llevarlos con bailarinas o sandalias o con unas comodísimas cuñas.

Experta en lanzar este tipo de conjuntos, Zara acaba de revolucionar nuestro concepto de conjunto dos piezas con su última propuesta. No lleva ni 48 horas en su web y ya se ha convertido en todo un reclamo entre las que hacen de la estética effortess su mantra de estilo. Es anchito y fluido, ideal para los días más cálidos, pero, además, cuenta con un pequeño truco en la blusa que hace que al combinar las prendas se evite el temido efecto saco. Es satinado, reduce la cintura, queda ideal con cualquier calzado y tiene ese rollo mediterráneo que nos encanta para el verano, así es el conjunto dos piezas de Zara que todas quieren tener en su armario.

    Así es el conjunto de Zara con truco que todas quieren tener un su armario

    Pertenece a la última propuesta de looks que hemos planteado y nos parece un sí rotundo. En un color tostado y en versión satinada, este conjunto de dos piezas de Zara cumple con todas las características que deben tener este tipo de estilismo.

    Los pantalones son anchos y con bastante caída, lo que garantiza el efecto piernas estilizadas, y la blusa, bastante sueltecita, tiene un pequeño truco con el que evitar el temido efecto saco. Esta pieza, de estilo safari, presenta un cinturón con lazada en la zona de la cintura que ajusta la figura y dibuja una silueta armoniosa y proporcionada. Un estilismo de diez para los días en los que quieras hacer gala de la comodidad más extrema, pero sin renunciar al puntito chic.

    Conjunto combinado de pantalones fluidos y blusa.
    Zara
    • La blusa tiene un precio de 29,95 euros. Ref: 2273/847/707.
    • Los pantalones tienen un precio de 27,95 euros. Ref: 2116/847/707.

    Adiós prendas básicas, hola conjuntos combinados

    Antaño íbamos a una tienda y fichábamos unos pantalones monísimos y comodísimos y luego en casa nos planteábamos las posibles combinaciones que haríamos con él. Lo mismo ocurría con una blusa o una chaqueta. Ahora las firmas parecen querer facilitarnos la elección de nuestros estilismos y nos dan ya el trabajo hecho, haciendo de los sets la mejor propuesta, tanto para el día a día como para los looks más formales.

    Al principio fueron los trajes sastre, que dejaron de ser un simple look de oficina para convertirse en la opción alternativa a los vestidos de las invitadas con más estilo, luego fueron los pantalones de vestir con chaleco y ahora son los conjuntos de pantalones fluidos y blusitas los que llegan para solucionarnos la vida. Aunque hay que tener claro cuáles son las opciones que más favorecen.

    • Pantalones fluidos y top de lino: Los total looks de lino nos apasionan y nos parecen la opción perfecta para los estilismos veraniegos. Suelen funcionar bastante bien cuando los pantalones son anchos y en versión cropped y el top se presenta ajustadito y con unas tirantas anchas.
    • Pantalones fluidos y bómber a juego: La opción favorita de las que no renuncian a la comodidad, pero quieren mantener ese punto elegante. La hemos visto en lino y en cualquier otra propuesta en tejidos flojitos, pero también en algodón, en diseños lisos y también en estampados.
    • Pantalones fluidos y blusita ancha: La propuesta que hace Zara y una de la que más nos convence a la hora de hacer de los sets el estilismo de diario que nos salve los looks de verano. Suelen presentarse con pantalones anchos, tanto larguitos como cropped, y con blusas que, si bien son holgadas, no tienen un largo más allá de la cadera.