Si hay una tendencia que se ha colado en el armario de todas de cara a la temporada de calor, esa es la falda larga. Una prenda que lleva formando parte de todas y cada una de las nuevas colecciones, pero que este 2024 ha ganado mucha fuerza convirtiéndose en una de las tendencias más deseadas del momento. Y como sabemos que se llevan muchísimo, venimos al rescate con modelos ideales.

Por qué necesitas una falda larga en primavera

Sí, querida lectora. Es hora de decir adiós a las faldas midi para dar paso a estos diseños maxi que tienen un único objetivo; hacer que nos veamos mucho más favorecidas. Y es que los largos medios que quedan más o menos a la altura de la rodilla, tienen un problema, acortan la pierna y terminan por no favorecer demasiado.

Ya sabes, los cortes horizontales que añadas a tus piernas conseguirán un efecto visual de piernas más cortas y de figura menos estilizada. Si sabes cómo combinarlas, estas faldas son también ideales, pero si no lo tienes del todo claro, lo mejor es que recurras ahora a un modelo largo. ¿El motivo? El ya explicado, quedan mejor y se llevan más.

Cómo combinar una falda larga

Y no digas que no sabes ó cómo combinarlas. Si ves que no te sientes demasiado identificada con esta prenda, tranquila, hay un diseño para cada gusto y estilo y estamos seguras de que vas a encontrar el que mejor va contigo. Diseños fluidos, rectos, estampados, lisos e incluso denim, para que pegue con todo.

Y lo mejor de todo es que solo necesitarás una prenda básica en la parte superior y tu calzado favorito para conseguir un look arrasador. Y es que, estas faldas admiten todo tipo de zapatos, desde zapatillas a zapatos de tacón. Aunque eso sí, la fórmula favorita para llevarlas en la actualidad es escoger unas botas cowboy. Pero si tienes mucho calor, recurre a las alpargatas porque también son lo más. ¿No tienes ninguna falda larga? Estas son nuestras favoritas.

10 faldas largas que quedan ideales en primavera